latercera.cl

9 de junio de 2008

ESPECTÁCULOS

Juan Pablo Sáez: "Reconstruir el San Ginés será difícil pero daremos la pelea"

Si bien más de una decena de artistas acompañaron al actor en su evento, menos de dos mil personas acudieron al llamado en pos de la reconstrucción del teatro San Ginés.

Cristián Andrés Hernández R.


07/06/2008 - 13:00

Esperanzado de poder volver a levantar su Teatro San Ginés y feliz con el apoyo que le dieron sus pares, se mostró anoche Juan Pablo Sáez durante el evento que esperaba reunir fondos para volver a levantar el centro cultural tras el incendio que lo destruyó por completo hace algunos meses.

Sáez está consciente de que se deben hacer "muchos esfuerzos más para tratar de reconstruir el San Ginés", por lo mismo, advirtió que no bajará los brazos porque "tenemos las fuerzas y las ganas para salir adelante".

Uno a uno comenzaron a pasar, desde las 21 horas, los artistas por el recinto de Parque O' Higgins. SUM, Francisco González, Difuntos Correa, Quique Neira y Sinergia, hicieron bailar y cantar a los incondicionales, quienes también rieron con los espectáculos de Marcos "Charola" Pizarro y "Memo" Bunke.

Sin embargo, el número más potente y esperado era Saiko. Y se notó. Porque cuando subió la ex banda de Dennisse Malebrán, el público saltó, coreó y disfrutó con el show de 15 minutos, extendido con los dos "bis" que debieron interpretar a petición de sus fans.

Thais, vocalista de la banda nacional, señaló que "es muy especial para nosotros ayudar a Juan Pablo. El se la juega por la cultura y hoy la cultura se la juega por él".

LOS ARTISTAS ESTUVIERON, EL PUBLICO NO

Había sido muy publicitado por el actor, pero no bastó. Porque sólo unas 1.500 personas llegaron hasta el Arena Santiago para apoyar a Sáez.

Pese a que el público que asistió al Arena de Santiago no era el que el actor esperaba, Sáez igualmente agradeció la presencia de quienes cooperaron con la causa.

"Igual estoy contento con la gente que vino y más contento todavía de todos los artistas que me apoyaron", declaró.

Esto último cobra importancia, porque el ex "DJ Billy" de la teleserie Adrenalina, de Canal 13, logró que también estuvieran en la animación Paz Bascuñán, Jorge Zabaleta y Martín Cárcamo.

Zabaleta destacó que "Juan Pablo es un emprendedor de la cultura y tenemos que apoyarlo. Es necesario tener de nuevo San Ginés para los actores y el publico".

Por su parte, Paz Bascuñán aseguró que "no podía dejar de venir a apoyar a Juan Pablo en este momento y es lindo ver como la música, los animadores, los humoristas y los actores se unen por una causa tan linda e importante".

EL DÍA