latercera.cl

16 de junio de 2008

ESPECTÁCULOS

Cecilia Bolocco recibe visita de familiares y amigos en su casa tras intoxicación

La animadora abandonó la Clínica Las Condes hoy en la tarde, mientras que su hijo fue dado de alta a las dos de la madrugada.


15/06/2008 - 16:50

En compañía de sus familiares y amigos, Cecilia Bolocco pasó la tarde de hoy, luego de ser dada de alta de la Clínica Las Condes, lugar al que fue internada por contaminación de monóxido de carbono.

El hijo de la ex Miss Universo fue dado de alta alrededor de las 2 de la madrugada y retirado por Diana Bolocco y su novio, el conductor de Canal 13 Cristián Sánchez.

En tanto, y en el mismo momento en que el médico Jorge Segovia comunicaba a los medios que la animadora sería dada de alta en horas de la tarde, la ex de Carlos Menem abandonó el recinto en un vehículo con vidrios polarizados hacia su casa en Las Condes, en el sector de San Damián.

El facultativo dijo que Bolocco  "llegó por una intoxicación por monóxido de carbono, bastante estable, se quedó en observación hasta unas horas más esta tarde y va a ser dada de alta en buenas condiciones".

Además expresó que se le practicó un scanner producto de una pequeña caída sufrida al practicar sky en el sector cordillerano de La Parva, donde permanecía este fin de semana.

Hasta la residencia de Bolocco llegaron sus padres, su hermana Diana y su amiga, la locutora radial Vanessa Reiss, quien contó que tanto ella como su hijo se encuentran en buenas condiciones.

En tanto, Diana se retiró pasadas las 16:30 horas sin hacer declaraciones.  Mientras que, minutos antes, su ex marido Gonzalo Cisternas se dirigió a la casa de San Damián para recoger a sus hijos.

LOS HECHOS
Según informaron fuentes policiales, la ex Miss Universo se encontraba pasando el fin de semana junto a un grupo de amigos en el departamento del abogado Pablo Vermehren Domínguez, ubicado en La Parva.

Según declaraciones entregadas por Vermehren,  de 42 años, aproximadamente a las 20 horas, mientras se encontraba en el interior del domicilio junto a su esposa y sus hijos, además de su asesora del hogar, Cecilia Bolocco, Máximo Menem y una niñera llevada por la animadora, esta última prendió una estufa a gas ubicada en una de las murallas del hall del departamento, la que habría quedado mal encendida, expeliendo gas licuado.

Luego de una hora y media Audolina Ibáñez Castillo, la empleada del abogado, comenzó a vomitar, por lo que el dueño de casa se percató de la intoxicación, comenzando rápidamente a abrir las ventanas y a evacuar a las demás personas que estaban dentro del inmueble. Posteriormente, Pablo Vermehren llamó a la ambulancia y a Carabineros.

Cecilia Bolocco, su hijo y las otras 6 personas fueron trasladadas a la Clínica Las Condes por medio de dos ambulancias y fueron atendidos por el doctor Rodrigo Montes, médico de turno del establecimiento de salud.

Según el profesional, tanto la animadora como todos los afectados sufrieron "intoxicación por monóxido de carbono y/o gas", de carácter grave, sin riesgo vital, por lo que decidió dejarlos hospitalizados para determinar el grado de la intoxicación.

La fiscal Lucía Valdivia ordenó el aislamiento del departamento del incidente y pidió la concurrencia de personal de Labocar a primera hora de esta mañana para efectuar exactamente las causas de las emanaciones de gas.

EL DÍA