latercera.cl

16 de junio de 2008

ESPECTÁCULOS

Leonor Varela llega a Chile para encabezar campaña contra la caza de ballenas

"Me llenaría de orgullo ver que los chilenos nos demos cuenta de que tenemos que involucrarnos para que las cosas cambien", dijo la actriz.


15/06/2008 - 12:09

La actriz Leonor Varela llegó a Santiago para encabezar una serie de actos contra la caza de ballenas, a una semana del inicio de la 60 sesión anual de la Comisión Ballenera Internacional que reunirá a representantes de más de 70 países.

La campaña "Salva a las ballenas" tendrá su mayor hito el próximo domingo 22, cuando organizaciones ecologistas y de pescadores pretenden reunir miles de personas en el Parque O'Higgins para formar una ballena gigante que será fotografiada desde el aire.  

"Me llenaría de orgullo ver que los chilenos nos demos cuenta de que tenemos que involucrarnos para que las cosas cambien", aseveró Varela.  

Las organizaciones ecologistas pidieron esta semana a la Presidenta Michelle Bachelet que envíe al parlamento -antes del inicio de la asamblea de la Comisión Ballenera- un proyecto para crear un Santuario de la Naturaleza en el Océano Pacífico Sur que prohíba definitivamente la caza de cetáceos.

 

EL DÍA