latercera.cl

29 de junio de 2008

ESPECTÁCULOS

Enanitos Verdes: "El público chileno es muy culto en términos musicales"

La banda transandina se presentará en Santiago el próximo 5 de julio en Espacio Riesco, donde además compartirán una fiesta con los asistentes al evento.

Vanessa Heufemann


27/06/2008 - 16:50

Para el sábado 5 de julio en Espacio Riesco esta fechado el nuevo encuentro entre los Enanitos Verdes y el público chileno. Serán 2 horas de clásicos y recuerdos de los ochentas. Un espectáculo que promete incluir todos los éxitos de la banda transandina, la que vuelve a Chile para presentarse en vivo tal cual lo hizo hace un año.

El guitarrista de la banda, Felipe Staiti, señaló a La Tercera.com que "vamos a estar tocando canciones que sabemos que el publico conoce, y canciones de nuestro último disco". Pescado Original, su más reciente producción discográfica fue grabada en Burbank, California, y salió a mercado el 11 de febrero de 2006. Fue nominado a mejor álbum en premios Lo Nuestro, y también en Billboard.

Respecto de la recepción por parte del público chileno a este trabajo, Staiti comentó que "vamos a renovar este romance con Chile. Creemos que el público chileno es bastante culto en términos musicales, hablando de arte. Sí habrán canciones que no conocen, el respeto y la actitud positiva al escucharlas, es algo bueno que tiene el público chileno".

La agrupación musical liderada por Marciano Cantero es una de las bandas más emblemáticas de la década de los ochenta, con 2 millones de discos vendidos desde su debut, más de 2 mil presentaciones en vivo y dos premios Grammy Latinos. Sin embargo, para ellos Chile no deja de ser un importante hito dentro de su carrera. Al respecto, señalan que "Chile fue nuestro primer paso, y punto internacional, en el Festival de Viña. Fue la primera vez que tuvimos esas visiones cinematográficas, de ser como rock stars, que no podíamos salir del hotel, las fotos, autógrafos, etc."

Luego de realizar una gira que se extenderá hasta fin de año por países como Argentina, Estados Unidos, México y España, comenzarán a grabar un nuevo disco, para el cual ya están trabajando y tratando de darle forma. Por el momento, "estamos de cabeza en Pescado Original", señala Staiti.
Como parte de una generación de rock transandino, Los Enanitos Verdes tienen su propia opinión respecto a lo que está ocurriendo con Charly García, quien aún permanece internado en un psiquiátrico tras sufrir varias crisis en el último tiempo.

"Lo de Charly es una crónica de una muerte anunciada. Es una pena, porque él es un genio, lo vi en la última función en Mendoza, y el show que hizo fue impresionante. Hay una parte de él que lo esta haciendo destruirse a si mismo. Y si no se quiere ayudar a si mismo, es muy difícil llegar a él", finaliza el guitarrista de la banda.

El show será el 5 de julio desde las 22 horas en Espacio Riesco. Las entradas se pueden conseguir a través del sistema Ticketmaster, y sus valores oscilan entre los $10.000 y los $25.000. Después de la presentación de los transandinos, habrá una fiesta de los 80' en el mismo recinto.

EL DÍA