latercera.cl

4 de julio de 2008

ESPECTÁCULOS

Carlos Villagrán: "Chespirito sí recibió dinero del narcotráfico"

El actor mexicano que intrepretó a Quico en el programa El Chavo del 8, aseguró que su compañero de elenco sí actuó para capos del narcotráfico.


03/07/2008 - 10:37

El actor Carlos Villagrán, conocido por su personaje de Quico en el exitoso programa El Chavo del 8, afirmó que Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, sí trabajó para narcotraficantes, y que tanto él como su esposa Florinda Meza deberían admitirlo.

"Es su obligación reconocerlo, porque sólo así el público los perdonará", manifestó el artista, validando las versiones que el hijo de un capo de la droga de Colombia, escribió en un libro, donde asegura que su padre contrató a Bolaños para un show privado.

"Por supuesto que sabían. Sabían perfectamente a lo que iban, pero si todos estamos en contra del narcotráfico, por qué apoyarlos de esa forma", dijo Villagrán, quien anunció su primera temporada en Ciudad de México, con el personaje de Quico en el Circo de los Hermanos Fuentes Gasca.

El comediante recalcó que todo mundo sabía para quién trabajaba en este momento, y quienes lo tienen que reconocer de manera obligada son Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina.

Según Villagrán, quien dijo tener la conciencia tranquila, un día mientras estaba de gira con su circo, llegaron a visitarlo dos hombres armados con pistola en el cinturón, y un portafolio en el que había un cheque en blanco. "Me dijeron que pusiera en el cheque lo que yo quisiera". Pero el actor les mintió diciendo que una cláusula de su contrato le impedía trabajar en otro sitio que no fuera el circo. "Tuve miedo", aseguró.

Destacó que para él ya no tiene tanta importancia aquello que sucedió, porque actualmente no lleva relación alguna con sus ex compañeros de la serie y si se diera un reencuentro, sólo sería para saludarlos.

Mientras, María Antonieta de las Nieves explicó a los medios locales que no sabía por qué comenzaron a difundirse tal tipo de rumores. "La verdad es que no sé por qué él (Carlos Villagrán) dice ese tipo de cosas".

"Que yo me haya enterado de algo así, jamás en la vida. Si a él supuestamente, le ofrecieron un cheque, pues quizá nunca fuimos tan amigos para que me contara ese tipo de cosas. No había ninguna necesidad para arriesgar la vida, porque eso es lo que se arriesga", manifestó la actriz.

La Chilindrina comentó que desde que se enteró, años después de dar un show, que éste había sido para narcotraficantes de Colombia "ya me ha dado por preguntar para quién es mi espectáculo, dónde lo haré y a qué hora. Para ser sincera he tenido que rechazar algunas contrataciones porque de plano no me siento satisfecha sobre a quién le llevaré mi espectáculo", indicó.

EL DÍA