latercera.cl

4 de julio de 2008

ESPECTÁCULOS

Crece disputa financiera entre Cristian Castro y su esposa

Los abogados de Castro exijen que Liberman presente estados financieros desde 2004.


03/07/2008 - 15:39

La disputa económica en el divorcio de Cristian Castro y Valeria Liberman se agudiza y la defensa del cantante dijo hoy que pedirá a la corte que obligue a los bancos con los que ella tiene cuentas a entregar sus estados financieros desde 2004.
Norman Segal, abogado del intérprete de "Azul", anunció su estrategia luego de una audiencia de 15 minutos, durante la cual el juez Gerald Bagley le negó una moción en la que argumentaba que los estados financieros de Valeria presentados hasta el momento "están incompletos".

Existen cinco cuentas bancarias y dos tarjetas de crédito en las que aparece el nombre de Valeria y los abogados de Cristian quieren analizar todos los gastos, pues han pedido a la corte que en la repartición de bienes las deudas también sean distribuidas de manera equitativa.

Otra moción presentada por el abogado de Liberman, Peter Kircher, quien pedía un adelanto de honorarios para su equipo legal, le fue negada de momento.

Valeria, quien hoy no asistió a la corte, exige que Cristian cubra todos los gastos de sus abogados, pues afirma que no se encuentra trabajando, mientras que el cantante exige que cada quien pague sus deudas.

Una audiencia para abordar el tema financiero a fondo está programada para el 15 de julio. Su duración está señalada para tres horas y en ella se podrían definir cuestiones como la manutención y quién se va a quedar con qué.

En juego está la fortuna lograda por Cristian a lo largo de su carrera como cantante y sobresale la propiedad intelectual de algunos de sus temas, así como una casa en Miami, valuada en 2.3 millones de dólares, en la que la pareja vivió durante su matrimonio.

Sobre este inmueble, Valeria dice tener un poder firmado por el intérprete, en el que le cede los derechos.

Otro tema es la disputa de los hijos: Simone y Mikhail Zaratustra; mientras que Liberman quiere la custodia total, Cristian busca la compartida.

Por antecedentes de violencia, el juez Bagley ha ordenado un examen psicológico al cantante, cuyos resultados podrían influir en el tiempo que el intérprete de temas como No podrás y Lloran las rosas pasará en el futuro con sus hijos, a quienes actualmente ve supervisado por una tercera persona.

El abogado Norman Segal vaticinó que el proceso de divorcio se prolongará "varios meses" y dijo que Cristian está muy "pendiente" del proceso y se encuentra "tranquilo".

"Hablamos en inglés vía telefónica o cuando él esta aquí", manifestó Segal a Notimex.

Liberman presentó el pasado 19 de febrero la disolución del matrimonio de casi cuatro años con Cristian, bajo el argumento de que la unión estaba irremediablemente rota y alegó violencia doméstica.

EL DÍA