latercera.cl

5 de julio de 2008

ESPECTÁCULOS

Así es el participante excluído de Amor Ciego 2

Esteban Venegas abandonó ayer la casona de La Reina, tras ser notificado de su despido por la producción de Canal 13.

Andrea González S.


04/07/2008 - 07:07

Esteban Venegas es parte de un portal de citas en la red

Esteban Venegas es parte de un portal de citas en la red

Esteban Andrés Venegas de Aravena es el nombre completo del polémico galán de Amor Ciego 2 que fue eliminado ayer por la producción del dating show de Canal 13. La decisión de marginar al fotográfo, se tomó tras la difusión de la noticia que reveló la participación de Venegas en una película para adultos, información que había sido omitida por el aspirante al programa.

De acuerdo al portal SQP, el excluído galán del reality, protagonizó la cinta Pan Caliente, del director nacional Rocco de La Vega, en el año 2000.

Canal 13, entonces, acordó sacar de pantalla al joven de dreadlocks, quien fue notificado inmediatamente después de la polémica.

Sorprendidas se mostraron algunas finalistas del casting televisivo, quienes jamás imaginaron que el chico tímido y alternativo, había participado, a sus 18 años, en un filme pornográfico. "No lo puedo creer. Se veía tan tranquilo y súper tímido", dijo a La Tercera.com, Angélica Lillo, la primera eliminada durante el capítulo estreno del programa de citas.

Mariana Quiles, en tanto, y aún más impactada, sólo agregó que nunca lo habría intuído de una persona tan pacífica, a pesar de no haber compartido en la casona, con el también barman.

Venegas es el menor de tres hermanos. El mayor es capitán del ejército, mientras que la mujer, se desempeña como funcionaria bancaria.
De acuerdo a las versiones entregadas por sus vecinos, el fotográfo, quien vive con sus padres, siempre se caracterizó por ser un joven tranquilo y sin mayores problemas. "Era bien pololo. Siempre llegaba con amigas a la casa, pero siempre bien tranquilo" aseguró la mujer, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Trascendió que tuvo su primer encuentro con las cámaras, tras ser seleccionado, por medio de un casting, para formar parte del elenco de la producción erótica de De la Vega. En ese entonces, tenía 18 años y ya había terminado sus estudios en el Colegio Alicante del Sol, de Maipú.

Tras rodar Pan Caliente, Esteban Venegas siguió el camino de la fotografía, e ingresó al Instituto Profesional Arcos. Allí también se desempeñó como funcionario, y trabajó en el departamento de admisión del establecimiento.

En ese periodo, interpretó papeles secundarios en la serie nocturna de Mega, La Vida es una loteria, y se unió a la banda de rock pesado Notcamb. En la agrupación, participó durante cinco años como vocalista, e incluso grabó algunos videos que circulan por internet.

Luego de titularse de Fotógrafo Profesional, trabajó en una agencia de publicidad en la Ciudad Empresarial, y a fines del año pasado, postuló por primera vez, al cating de Amor Ciego. Tras ser seleccionado entre los finalistas, el músico decidió abandonar la idea de ingresar al nuevo reality de la señal universitaria, al no aceptar cortarse el pelo.

Hace dos meses, la producción del espacio le ofreción ingresar nuevamente al casting para integrar la segunda temporada del reality, quedando esta vez, entres los finalistas que ingresaron, el pasado 21 de junio, a la mansión de La Reina.

Tras la abrupta salida del dating show, Venegas hará sus descargos en el matinal de Canal 13, y seguirá siendo parte de la estación católica hasta el próximo mes de septiembre.

EL DÍA