latercera.cl

5 de julio de 2008

ESPECTÁCULOS

Abba volverá a reunise para estreno del musical Mamma Mia!

Tras 25 años de separación, los ex cantantes participarán en el avant premiere en Estocolmo.

DPA


04/07/2008 - 07:32

Los cuatro integrantes del grupo sueco Abba volverán a reunirse para el estreno en Estocolmo del musical Mamma Mia! que se realizará esta noche.

El reencuentro tras 25 años será sin embargo sólo como público para la proyección de la versión de Hollywood del exitoso musical de la banda, con Meryl Streep y Pierce Brosnan en los papeles principales.

Una portavoz de la productora UIP dijo al periódico Aftonbladet que acudirán a la gala los ex cantante y autores de Abba Benny Andersson (61) y Björn Ulvaeus (63), así como las cantantes Anni-Frid Reuß-Lyngstad (62) y Agnetha Fältskog (58).

Streep y Brosnan, que presentaron el film con melodías del grupo sueco en Londres y Berlín, también estarán presentes en la capital de Suecia.

El reencuentro no estaba garantizado hasta último momento debido a la timidez de Fältskog, que vive retirada de la vida pública y a la que no le gustan los actos multitudinarios.

La cantante frustró a último minuto en 2004 un show conjunto previsto en el concurso Eurovisión con motivo del 30 aniversario de su victoria en el certamen en 1974 en Bristol, con Waterloo.

Un año después acudió con el resto de sus compañeros al estreno de un musical en Estocolmo, pero no subió con ellos al escenario. Abba se disolvió en 1982.

EL DÍA