latercera.cl

7 de julio de 2008

ESPECTÁCULOS

Julio Milostich: Sobrepasado por su éxito y tentado por dos canales

El actor que interpreta a José Luis Echeñique, en El señor de la Querencia, le ha confesado a sus cercanos que "la sobreexposición le está pesando".

Cecilia Gutiérrez


06/07/2008 - 09:48

Interpretar al villano más popular del momento en televisión le está pasando la cuenta a Julio Milostich, el intérprete de José Luis Echeñique en El señor de la Querencia.

Según cuentan cercanos al protagonista de la producción nocturna de TVN, el actor "se siente un poco sobrepasado con el fenómeno" y explican que, "a pesar de que él se preparó antes que saliera al aire la telenovela, la sobreexposición le está pesando, especialmente cuando se comenzaron a publicar detalles de su pasado y vio a su familia en televisión. Ahora lo llaman constantemente y hay programas que lo siguen y eso lo afectó mucho".

Su agitado ritmo de trabajo contribuyó al momento: debe promocionar la apuesta nocturna del canal estatal -que se traduce en conceder de tres a cuatro entrevistas semanales, con diferentes medios-, comenzó a grabar para la segunda temporada de la serie Cárcel de mujeres, prepara un proyecto teatral junto a  Alejandro Trejo y grabó una participación para Viuda alegre.

La recargada agenda lo obligó a dejar de lado su vida cotidiana, y según cuentan quienes han compartido con él, "vive en Ñuñoa y le encanta salir a caminar por el sector de Irarrázaval y la Plaza Ñuñoa, pero ahora no puede, por un tema de tiempo y porque la gente lo reconoce. A pesar que ha recibido muestras de cariño, otros le gritan cosas alusivas a la maldad de su personaje".

Hace un par de semanas, Milostich habló en Glamorama respecto de lo más negativo de su actual éxito: "Donde voy llega primero El señor de la Querencia y cuando estoy por irme hablamos de mí. José Luis Echeñique se ha apoderado absolutamente de mi identidad".

Durante las grabaciones de la producción nocturna, a fines del año pasado, TVN tuvo que darle unos días libres, ya que la intensidad de las escenas del personaje lo estresaron y el canal, además, le pagó por sesiones de masajes de relajación. Aunque el actor le ha reconocido a sus círculo íntimo que le incomoda ser solo reconocido por su actual personaje, "está consciente de que tiene que sacarle partido a su fama repentina, porque es su momento y lo sabe", afirman.

En ese escenario, ya dos canales pusieron sus ojos en Milostich: Chilevisión y Canal 13 le han hecho ofertas laborales. Aunque tiene contrato hasta fin de año con TVN, no ha descartado los llamados de la competencia. Aunque un cercano afirma que "su intención es quedarse en el canal, está agradecido por la oportunidad que le dieron, pero también tiene claro que es una buena oportunidad para negociar y subir sus bonos".

Por otra aparte, en la televisora pública quieren seguir contando con el actor.  "Queremos seguir trabajando con él, es una persona muy comprometida, que siempre está con buena disposición y pendiente del rating", asegura un integrante del área dramática.

EL DÍA