latercera.cl

7 de julio de 2008

ESPECTÁCULOS

Actores de El Chavo respaldan a Roberto Gómez Bolaños tras vínculos con el narcotráfico

María Antonieta de Las Nieves y Edgar Vivar rechazaron las acusaciones de Carlos Villagrán, quien aseguró que Roberto Gómez Bolaños actuó para narcotraficantes.

DPA


06/07/2008 - 13:11

Carlos Villagrán o "Kiko" acusó a inicios de julio a Roberto Gómez Bolaños "Chavo" de haber actuado hace varios años para miembros del narcotráfico y dijo que durante una gira con los integrantes del "Chavo del Ocho" le ofrecieron un cheque en blanco para que actuara en una fiesta privada, la cual rechazó.

Gómez Bolaños, de 79 años, desmintió haber actuado en Colombia para narcotraficantes ni estar ligado a personas vinculadas al tráfico de drogas, según un comunicado difundido en México.

En una entrevista publicada hoy en el diario peruano "Ojo", María Antonieta De las Nieves, más conocida como la "Chilindrina" consideró que las declaraciones de Villagrán eran "una exageración" y aseguró que "nunca escuché rumores de esa fiesta (de narcotraficantes), además nunca le pedimos a la gente con la que trabajamos sus antecedentes policiales".

"Me parece que los comentarios del señor Villagrán son desatinados, me da pena que el público escuche esas cosas de sus figuras favoritas, una lastima", señaló la "Chilindrina", quien cumple una gira con un circo en San Francisco, Estados Unidos.

Sin embargo, De las Nieves pidió a Gómez Bolaños, quien hizo popular los personajes de "Chespirito", "Chavo del Ocho" y "Chapulín Colorado", que conversara con la "Chilindrina" para "arreglar nuestras diferencias" que generaron un distanciamiento entre ambos.

"Todo fue por el derecho intelectual del personaje de la Chilindrina. Reconozco que Chespirito es el papá de Chili, pero yo soy su mamá. Le pongo alma, corazón y vida, y no me parece justo que no lo sepa entender" Gómez Bolaños, quien se encuentra en Perú para presentar su obra teatral "11 y 12".

Sobre su vigencia artística, De las Nieves dijo que "una mujer sabe cuidarse y el hombre es el que envejece más rápido". "Carlos Villagrán tiene 10 años más que yo y Chespirito (Gómez Bolaños) 20", añadió.

Consultada sobre su relación con Florinda Meza, esposa de Gómez Bolaños y conocida como "Doña Florinda" en la serie infantil "El Chavo del Ocho", De las Nieves respondió: "Es la esposa de Chespirito'".

Edgar Vivar o el "Señor Barriga", por su parte, en declaraciones a "Ojo" descartó que él y sus compañeros de actuación hayan trabajado para narcotraficantes. "No somos delincuentes", acotó el popular "Don Barriga", "Ñoño" y "Botija".

Tras lamentar las declaraciones de Villagrán, Vivar señaló que "Kiko" tiene que "arreglar sus diferencias con Chespirito. La verdad, yo hace tiempo no hablo con él, con todos los que integran la vecindad sí, pero a Villagrán le perdí el rastro".

Respecto a los comentarios negativos de sus ex compañeros, Florinda Meza indicó en Lima que "el mexicano no perdona el éxito y que lo mandes a trabajar. Duele, pero hay que seguir".

En una entrevista a un programa televisivo peruano, Gómez Bolaños admitió que su esposa "lleva los pantalones" en casa, mientras Meza lo calificó de genio, aunque también lo llamó distraído.

EL DÍA