latercera.cl

7 de julio de 2008

ESPECTÁCULOS

R.E.M. presenta en España su nuevo disco

Accelerate es el nombre de la última placa de la banda liderada por Michael Stipe.  

EFE


07/07/2008 - 00:09

Cerca de 7.000 personas asistieron esta noche al concierto que R.E.M. ofreció en la localidad española de Castelló d'Empúries (Girona) para presentar los temas de su nuevo disco, Accelerate.

Con media hora de retraso, la banda estadounidense salió con fuerza con su viejo tema Orange Crush, para en seguida presentar Living Well is the Best Revenge, la primera canción de su último álbum.

Vestido de negro, con traje y corbata, el vocalista del grupo, Michael Stipe, no paró de ser llamado por el grupo de incondicionales que no se cansaron de corear los míticos temas de la banda, ya que las referencias al nuevo disco fueron escasas.

Para cantar Electrolite, del album New adventures in HiFi, Stipe pidió la participación de sus fans, a los que solicitó que levantaran sus teléfonos móviles para hacer un juego de luces en las pantallas que reproducían imágenes del concierto y que formaban el único elemento de decorado.

Además, el vocalista felicitó al público por los triunfos deportivos del tenista español Rafa Nadal y la selección española de fútbol, al gritar en castellano un "Viva España".

La actuación de R.E.M. fue la más destacada del Festival Doctor Loft en una primera edición que no ha terminado de convencer.

De las 20.000 personas que se esperaban sólo se consiguió llegar a la cifra de los 7.000 para la esperada cita con R.E.M.

EL DÍA