latercera.cl

7 de julio de 2008

ESPECTÁCULOS

Buddy Richard se despidió de Santiago en un emotivo concierto

Junto a varios artistas del medio, como "Pollo" Fuentes y Luis Dimas, el cantante nacional actuó durante más de dos horas junto a un público que lo ovacionó.

Vanessa Heufemann


07/07/2008 - 08:23

Buddy Richard, durante su show en el Caupolicán.

Buddy Richard, durante su show en el Caupolicán.

Buddy Richard se fue a lo grande de Santiago. Esta noche, en su última presentación que realizó en la capital antes de decir adiós de manera definitiva a su carrera artística, el cantautor brindó un show totalmente emotivo a las cerca de 2.500 personas que llegaron hasta el teatro Caupolicán.

La jornada se inició a eso de las 19 horas, en medio de un recinto que se preparaba para decirle adiós al popular cantante, quien se despedirá definitivamente de su carrera tras actuar en Concepción, Talca y Temuco.

En el Caupolicán, sin embargo, la jornada fue totalmente emotiva. Buddy Richard subió al escenario en compañía de grandes artistas nacionales, como los hermanos Zabaleta, Luis Dimas, José Alfredo Fuentes y el compositor "Lucho" Muñoz.

El público acompañó emocionado en todo momento a Buddy Richard, quien agradeció la compañía de la gente, señalando "gracias por su presencia, no saben lo feliz que me hacen".

Tras ello, recorrió buena parte de su repertorio, hasta llegar a Mentira, momento en el que se marcó un peak en la emoción de los asistentes. El mo memento de mayor expectación, sin embargo, se vivió en la úlitma canción de la noche: "Tu cariño se me va". En ese instante, Buddy Richard se emocionó visiblemente e incluso se le quebró la voz.

El público se mostró profundamente conectado con el artista, tanto así que los guardias tuvieron que contener a algunas de las asistentes, quienes se acercaban a Buddy Richard para abrazarlo y besarlo.

La despedida, como fue el marco de toda la noche, fue en medio de pañuelos blancos y eternos aplausos. Y como dijo José Alfredo Fuentes, quien hizo de animador de la jornada, "aunque Buddy Richard diga que se va, siempre estará en los corazones de todos nosotros".

EL DÍA