latercera.cl

8 de julio de 2008

ESPECTÁCULOS

Vicuña y Valenzuela unen Chile y Argentina

El Centro Mori, propiedad de ambos actores y que en los próximos días tendrá su celebración de tres años, pretende extenderse hacia el otro lado de la cordillera.


07/07/2008 - 15:39

Hoy lunes, un sitio transandino, recoge la noticia de que "el martes 15 de julio, Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela estarán de festejo en su país, Chile y por la noche recibirán a todos sus amigos en el Centro Cultural que ese día celebra tres años desde su inauguración. Una función teatral, la presencia de la banda argentina No lo soporto y varias instalaciones se sumarán a la fiesta. Pero la noticia es que los actores decidieron montar su movida cultural también entre nosotros y buscan intensificar el intercambio de productos teatrales y televisivos entre Chile y nuestro país".

Lo concreto, señala el mismo sitio web,  "la obra La celebración en Santiago y Buenos Aires y Humanos en el camino, el intercambio con Rosstoc de Gastón Pauls, pero hay más. Pampita ya adelantó que el 2009 encontrará a su familia primero en Chile y luego en México. Otra plaza para ampliar esta movida cultural latina".
 
La celebración se estrenará por partida doble, en Chile y Argentina. "Adquirí los derechos y estamos muy entusiasmados con estos dos estrenos que tendrán elencos diferentes para cada país", cuenta Benjamín Vicuña a la prensa bonaerense. "Ya se han sumado Gastón Pauls, Patricio Contreras y Mauricio Pesutic, que se dirigirá en Chile".

"Nuestra idea es seguir generando contenidos de ficción y programas de corte documental para la TV local", cuenta Valenzuela. "También queremos intentarlo con productos que han sido exitosos en Argentina y ver cómo funcionan en Chile", agrega Vicuña.

Sobre esta expansión de Mori, el Gerente General, Cristóbal Vial resume que "hemos logrado esta posición proponiendo contenidos de calidad. Nuestro equipo apuesta a lo mejor y siempre con la autogestión. Creo que si recibiéramos más apoyo de otras entidades podríamos generar más contenidos para el público. En el futuro también queremos expandirnos a regiones".
 

EL DÍA