latercera.cl

3 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Jorge Garcés reconoce crisis emocional en Manuel Neira

El entrenador de Unión Española dijo que conversó con el delantero quién le dijo que no se quería levantar de la cama, a raíz de una supuesta depresión generada por su ruptura con Pamela Díaz.

La Tercera.com


31/07/2008 - 20:45

Jorge Garcés entregó esta tarde algunos detalles sobre la situación de Manuel Neira, quien no se presentó a los entrenamientos de Unión Española y de quien se dijo estaría atravesando una crisis depresiva que le impidió asistir hoy a la práctica.

Se llegó a hablar incluso de un intento del jugador de quitarse la vida, algo que Garcés desestimó y encontró "grave". "Intento de suicidio me parece muy grave. Manuel despertó mal hoy, no tenía ánimo de levantarse. Es una cosa ánimica", dijo el DT del elenco hispano.

Garcés reveló además que habló con el delantero por algunos minutos. "El me comunicó que no entrenaría. Tiene desánimo, pero en cualquier momento se incorporará a los entrenamientos", declaró.

El DT del equipo de colonia no se mostró sorprendido por la situación, pero de igual manera envió al kinesiólogo Marcelo Cano a la casa de Neira para observar su estado. "A nadie le puede sorprender si el muchacho tiene sus problemas. Marcelo (Cano) lo fue a ver y lo encontró bien, medio desanimado", finalizó el estratega.

En tanto, Pamela Díaz declinó hacer comentarios al respecto e incluso apagó su teléfono celular en horas de la tarde.

TRATAMIENTO SICOLOGICO

Durante la noche trascendió que el club hispano dispuso para el jugador un tratamiento sicológico para mejorar su estado anímico, el que entre otras cosas, podría perjudicar su desempeño futbolístico.

Fuentes ligadas al equipo sostuvieron que Neira habría estado de acuerdo con la medida. También habría aceptado que mientras se encontrara en dicho proceso se mantendría fuera del plantel.

EL DÍA