latercera.cl

3 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Plastilina Mosh lanza nuevo álbum

El último trabajo discográfico de la banda mexicana saldrá a la venta el próximo martes en Estados Unidos, mientras que en México su distribución aún está en negociaciones.

Agencias


01/08/2008 - 16:31

Les tomó cinco años grabar un nuevo disco y ahora que lo tienen les "vale un pito". Al menos ese es el sentir de Alejandro Rosso, creador junto a Jonaz González de la banda mexicana Plastilina Mosh.

"¿Emocionado? No", dijo el músico mexicano el jueves en una entrevista con motivo de All U Need Is Mosh (Todo lo que necesitas es Mosh), que da título a la producción Me vale un pito.

"Me emociona hacerlo", acotó. "Para mí lo importante es cuando lo estamos grabando, creando. Es ese proceso la etapa que me gusta".

Rosso y González no grababan un álbum de estudio desde 2003, cuando salió Hola chicuelos. Su último disco fue la compilación de éxitos Tasty de 2006.

All U Need Is Mosh, que sale el martes a la venta en Estados Unidos y cuya distribución en México aún está en negociaciones, sigue la línea de la banda de rock alternativo de Monterrey, aunque esta vez sólo tres de los 12 temas son en español; uno es en italiano.

"No hay ninguna razón porque hay más canciones en inglés que español. No me había puesto a observar, no me importa", dijo Rosso. "No tenemos que satisfacer un mercado anglo ni español ni nada. Ni lo comentamos (él y González). No es un punto de observación, sólo lo cantamos".

Además, prosiguió, "es inglés mal cantado".

"El no canta, mas bien grita", bromeó Rosso sobre el vocalista González, quien disfruta del heavy metal.

En general su nuevo álbum tiene tres estilos, explicó el músico, quien se encarga mayormente de la parte instrumental: "uno normal average rock crap (rock basura promedio), otro como raro y otro aún más raro".

"Lo más triste es que no me puedo criticar porque todo está tan mal que no me siento tan mal con lo que hago", bromeó.

All U Need Is Mosh, el cuarto disco del dúo, tomó casi dos años en concretarse e incluyó sesiones de grabación en California, Texas y México.

Según Rosso la demora inicialmente se debió a que estaban esperando que venciera su contrato con su otrora disquera EMI, y que luego se tomaron algunos años en producir el disco.

"Estamos contentos de ver que las vidas de nuestros amigos se vuelven más oscuras y las nuestras mejores. Eso nos da ganas para seguir", finalizó el dúo.

EL DÍA