latercera.cl

3 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

El largo vuelo del halcón Camiroaga hacia Viña del Mar

El próximo animador del Festival ha estado marcado por éxitos televisivos como Pase lo que Pase, fracasos inolvidables como Motín a Bordo, o de capítulos de su vida personal como el reencuentro con su madre y su misteriosa vida amorosa.

La Tercera.com


01/08/2008 - 23:49

Y el próximo animador del Festival es...

El halcón de Chicureo, como lo apodan por tener a una ave como mascota y vivir en el mencionado sector, ha desarrollado una larga carrera para llegar al Festival de Viña, evento que ha deseado animar desde hace muchos años.

Sólo basta recordar las emisiones del Buenos Días a Todos durante el festival pasado cuando, entre broma y broma, Felipe Camiroaga era candidateado todos los días por panelistas y compañeros de programa como reemplazante seguro de Sergio Lagos. Él sonreía y participaba de la humorada de manera contemplativa, aunque su sonrisa no ocultaba sus intenciones de que el augurio se hiciera realidad el año entrante.

Camiroaga es recordado por quienes lo conocen hace más tiempo como un joven desordenado, cuyos sueños iniciales de dedicarse a la actuación o la agronomía lo llevaron extrañamente por los derroteros de la animación televisiva.

Su despegue en la animación lo logró junto a Katherine Salosny y Claudia Conserva en Extra Jóvenes, entre concursos y el chacoteo colegial que caracterizaba ese recordado espacio. Como olvidarlo caracterizado con lentes gruesos, suspensores y peinado hacia atrás, leyendo noticias inverosímiles.

Sus personajes cómicos como el Washington lograron revelar su lado más lúdico, esa faceta que terminó consagrándolo a media tarde junto a Karen Doggenweiler en Pase lo que Pase, quizás el espacio con el que más se lo recuerda. La Noche del Mundial fue su otro gran paso, en especial con su gran creación, ese híbrido entre Elvis, el Puma Rodríguez y Tony Manero llamado Luciano Bello.

Su vida amorosa ha estado siempre tras un velo de misterio. Se le ha vinculado a cada una de sus partners televisivas, pero el acoso permanente de los medios de uno de los solteros más codiciados de Chile sólo ha confirmado a algunas de sus parejas. La mujer más importante en su vida y quien más lo marcó fue su madre, de quien se separó siendo muy joven y con quien reconstruyó la relación poco tiempo antes de que ella falleciera de cáncer.

EL DÍA