latercera.cl

4 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Canal 13 confirma a Soledad Onetto para animar Viña con Camiroaga

Ayer la rubia periodista aceptó la oferta de la señal católica para ser la anfitriona de la celebración de los 50 años del certamen, en febrero, junto al conductor de TVN.

C. Farías, V. Olmos y R. Valle


03/08/2008 - 10:20

Finalmente dijo que sí. Y Soledad Onetto se convierte en la nueva animadora del Festival de Viña. Conducirá la celebración de los 50 años junto a Felipe Camiroaga, en febrero de 2009. Así lo asegura unimportante personero de Canal 13 que prefiere no ver publicado su nombre hasta que el tema se comunique oficialmente y explica que "Soledad es un rostro que representa muy bien al canal".

La rubia periodista aceptó sólo ayer la oferta que le hizo la señal universitaria. Porque luego de semanas en que se barajaron otros nombres - desde Raquel Argandoña a Vivi Kreuztberger-, en un reciente estudio que hizo UC-TV para testear a sus animadoras, Onetto salió bien evaluada y empezó a liderar la carrera para la Quinta Vergara. Aunque hasta la noche del viernes ella no tomaba la decisión. Ese día en TVN se confirmó a Camiroaga como anfitrión, lo que apuró a los ejecutivos de Canal 13.

Pero la periodista no quería sentirse presionada. Uno de sus cercanos que mantiene el nombre en reserva detalla que la conductora de Cásate conmigo dice que una de las últimas opiniones que Onetto pidió fue la de su papá, y que luego de eso se convenció. Ayer la nueva anfitriona de Viña 09 salía cerca de las 17 horas del edificio de UC-TV donde tuvo la reunión final y respondió afirmativamente al desafío.

"VERSÁTIL" Y "ATÍPICA"
Onetto empezó a trabajar a los 14 años y alguna vez se disfrazó de Barbie como promotora de juguetería. También quiso ser bailarina de ballet clásico, "pero era bajita y gordita", como ella misma contó en una entrevista. En su decisión de estudiar Periodismo, su padre fue parte importante: "El ha sido un gran pilar en mi desarrollo personal y profesional, siempre está al lado mío, me dio mi veta periodística", ha dicho.

Tiene 31 años y lleva 10 trabajando en televisión. Partió como lectora de noticias en El pulso, del desaparecido Canal 2, y también estuvo en Cara & sello, de Mega, aunque la mayor parte de su carrera ha sido en Canal 13, donde hizo la práctica tras egresar de la Universidad Católica. En esa estación también ha participado en programas como Acoso textual, Telenoche, Viva la mañana y Cásate conmigo. Con ese currículum, se autodefine como "tremendamente atípica y versátil" como periodista.

La figura de prensa de UC-TV está casada con el ingeniero comercial Rodrigo Alonso, al que le "exigió" matrimonio. Onetto reconoce ser "un poquito bruja" y también "una persona súper metida en mis cosas. Probablemente eso es un defecto, porque no voy por la vida haciendo amistades".

"A la gente le gusta ver rostros agradables en la tele, lo que me ha favorecido, entre otros atributos", ha dicho la periodista. Quienes la conocen, coinciden en que es una persona muy preocupada por su imagen y lo que se diga de ella. Incluso puede hacer un llamado a un medio de comunicación porque se habló del color de su pelo. Y también ha reconocido que "yo no soy muy lúdica, eso está más que demostrado".

EL DÍA