latercera.cl

4 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

La Momia no logra destronar a Batman de la taquilla estadounidense

Ni siquiera el estreno de la nueva cinta protagonizada por Brendan Fraser pudo contra el hombre murciélago, que ya lleva recaudados US$ 394,9 millones en 17 días.   

AP


03/08/2008 - 15:19

La Momia: la Tumba del Emperador Dragón

La Momia: la Tumba del Emperador Dragón

Ni siquiera un ejército de muertos vivientes pudo desalojar a Batman del tope de la taquilla durante el fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

El Caballero Oscuro, el filme más reciente de la serie del hombre murciélago, obtuvo 43,8 millones de dólares y continuó siendo la favorita de los espectadores por tercera semana consecutiva, pese a la amenaza planteada por La Momia: la Tumba del Emperador Dragón, que abrió en segundo lugar con la respetable recaudación de 42,5 millones de dólares.

La última entrega de Batman es una producción de los estudios Warner Brothers, dirigida por Cristopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, como el hombre muerciélago, y el fallecido Heath Ledger como el Guasón. la cinta ha logrado alcanzar ya una recaudación de 394,9 millones de dólares en apenas 17 días, según cálculos de un estudio difundidos el domingo. Dan Fellman, jefe de distribución de Warner, estimó que la película superará el umbral de los 400 millones de dólares el lunes o el martes.

Fellman se mostró optimista en que El Caballero Oscuro superará los 500 millones de dólares, aunque no dijo en qué momento. El récord a nivel local lo sigue manteniendo Titanic, que recaudó 600,8 millones de dólares en cines de Estados Unidos.

Esta última cinta de Batman ha recaudado hasta ahora 202,5 millones de dólares en otros países.

Por su parte, La Momia: la Tumba del Emperador Dragón, es la tercera entrega de una serie protagonizada por Brendan Fraser. En esta ocasión el aventurero, y su bella esposa, interpretada por Maria Bello, viajan a China, donde deben enfrentar a un antiguo monarca que ha resucitado (Jet Li), y a su ejército de zombies.

EL DÍA