latercera.cl

6 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Morgan Freeman es sometido a intervención quirúrgica

El actor permanece internado en el Regional Medical Center de Memphis, en Tennessee, luego de sufrir un accidente automovilístico en la madrugada del lunes.

Agencias


05/08/2008 - 10:44

El actor Morgan Freeman fue sometido a una intervención quirúrgica en el brazo y la mano izquierda, afectados por el grave accidente de tráfico que sufrió en la madrugada del lunes, dijo hoy su portavoz, Donna Lee.

En la intervención, practicada anoche, los médicos del Elvis Presley Memorial Trauma Center, de Memphis (Tennessee), trabajaron para reconectar los nervios y los tejidos del brazo y de la mano lesionados.

El actor de 71 años, ganador de un Óscar, se recupera hoy del accidente y la operación con "buen ánimo", dijo la publicista y representante.

Esta mañana, dice un comunicado difundido a los medios, el actor ha estado recibiendo visitas de familiares, e incluso ha dado algunos pasos.

"Está ansioso porque se le dé el alta lo antes posible", afirma.

Freeman perdió el control de su vehículo en la noche del domingo, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. Tanto él como su acompañante tuvieron que ser sacados del automóvil con una grúa y fueron llevados helicóptero al Centro Regional Médico de Memphis (Tennessee). Su estado fue calificado de "crítico", pero sin peligro de muerte.

El automóvil pertenecía a la acompañante, una amiga de la familia. Ambos llevaban el cinturón de seguridad e iban a la casa en donde vive Freeman con su esposa. Se desconoce por el momento por qué se salió de la carretera, pero la policía descarta que el actor haya estado bajo los efectos del alcohol o las drogas. Es posible que se haya dormido al volante, se señaló.

Freeman, que ganó una estatuilla por "Million Dollar Baby" (2004) y promociona su última película, la taquillera "The Dark Knight", estaba consciente mientras era trasladado al hospital e incluso bromeó con los equipos de rescate cuando fue retirado del amasijo de hierros en el que quedó convertido su automóvil.

 

EL DÍA