latercera.cl

5 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Abogado de Mary Kate Olsen asegura inocecia de la actriz ante muerte de Heath Ledger

A través de un comunicado, el magistrado declaró que Olsen ya entregó suficiente "información relevante" a los investigadores.

Agencias


05/08/2008 - 14:06

Después de que ayer varios medios de comunicación publicaran el rumor de que la joven actriz Mary Kate Olsen habría exigido inmunidad antes de declarar a la policía sobre qué tuvo que ver con la muerte del actor Heath Ledger, su abogado, Michael C. Miller, salió en su defensa.

En un comunicado de prensa, el magistrado declaró que Olsen ya entregó suficiente "información relevante" a los investigadores.

En el texto, Miller dijo que "A pesar de las especulaciones, Mary Kate Olsen no tiene nada que ver con las drogas encontradas en casa de Heath Ledger o en su cuerpo, y no sabe dónde las obtuvo". El abogado se refiere a los fármacos que causaron la muerte del actor de 28 años el 22 de enero pasado, cuya venta sólo es posible bajo prescripción médica.

En el apartamento de Nueva York donde fue encontrado el cuerpo del actor se encontraron también todas las recetas de los medicamentos cuya sobredosis lo mató accidentalmente, menos una. Y la masajista que encontró a Ledger inconsciente llamó desde el móvil del actor a Olsen, no a la policía.

La actriz, que estaba en Los Ángeles, tampoco avisó a la policía al recibir la llamada, sino que envió a sus guardaespaldas personales al departamento. Según versiones de algunos medios de comunicación, en el envase del medicamento cuya receta no se encontró, estaban los datos de Mary Kate.

La defensa del abogado de la actriz surge un día después de que el diario New York Post informara que la famosa gemela, que era amiga muy cercana de Heath Ledger, se negaba a cooperar con la policía, a menos que se le garantizara inmunidad de persecución. Varias publicaciones y páginas web hicieron eco de la noticia.

"En relación con la investigación del gobierno", continúa el comunicado de Miller, "hemos previsto información relevante con respecto a hechos y la cronología de los eventos que rodearon la muerte del señor Ledger. Hemos declarado también que la señorita Olsen no sabe la fuente de las drogas que el señor Ledger consumió".

Y concluye: "No sabemos de dónde proceden la informaciones publicadas por los periódicos con respecto a la petición que se le ha hecho al gobierno por parte de la defensa de la señorita Olsen, pero aseguramos que son incompletas e inexactas".

EL DÍA