latercera.cl

6 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Grupo Don Nadie: "No somos Six Pack, no somos un producto de la televisión"

La banda nacional está integrada por cuatro músicos entre los que se encuentran el actor Ariel Levy, y el conductor del programa Invasión, Matías Vega.

Vanessa Heufemann


05/08/2008 - 15:36

Cuatro integrantes, entre los que se cuentan el actor Ariel Levy (voz y guitarra), el animador Matías Vega (bajo), Pablo Muñoz (batería) y Fernando Wurmann (guitarra), dan forma a una de las nuevas apuestas del rock / pop local, que tiene por nombre Don Nadie. Sin embargo, el hecho de que dentro de la banda hayan dos rostros de la pantalla chica, son categóricos al aclarar que "no somos Six Pack, no somos un producto de la televisión".

"Si es en pro de la música que hacemos y si más gente nos va a escuchar, podemos aprovechar un poco el hecho de ser conocidos, pero que la noticia sea 'lolos de la tela tienen una banda, no es la idea'", señala Ariel Levy, previo a hablar de su música, que definen como un estilo rock garage.

Ariel, Matías, Pablo y Fernando, se atropellan sin querer, al iniciar el relato de los inicios de la banda, que tiene como fecha de inicio oficial en julio del año pasado. Es cuando nace Don nadie, nombre que tiene relación con "la onda, y refleja cuando te sientes nada en la vida, desde cuando te patearon, hasta que estas sumido en las drogas o en el alcohol. Son puros don nadie los personajes que cantan estas canciones, es un nombre potente y nos gusta".

Don Nadie se ha presentado en diferentes escenarios locales continuamente, tienen tres temas grabados, (compuestos por Levy y Wurmann, además del aporte colectivo de los demás integrantes en los ensayos), y una batería de nueve canciones para presentar en cada tocata. "No nos molesta que estén todos en my space (www.myspace.com/somosdonnadie), y que todo el mundo tenga acceso a nuestra música. Es mejor. Pero queremos tener una parrilla mucho mas grande para poder elegir que queremos meter en un disco y para ver donde vamos. También queremos sonar bien en vivo, y que en vivo sea mejor que en el disco", comentan los intérpretes del tema Muñeco.

El asunto del disco tienen claro que por el momento debe esperar. "Tiene que ver con el desarrollo de la banda que tiene menos de un año y estamos tocando desde le día  uno, todos los meses, no hemos dejado de tocar, y esa es la rigurosidad que vamos a tener hasta los primeros meses del 2009. Lo importante de darnos a conocer", explican.

Respecto a su música, a lo que representan y lo que implican sus letras apelando siempre a la marginalidad, los conflictos, el desamor y la decadencia entre otros elementos (mis heridas de guerra me han hecho mal/debería haber muerto en aquel lugar/las pastillas y el frío me hacen correr/así el lado maligno que hay en mi ser (...) y no piensen en tu mamá/esta dormida y tu padre no va a llegar/si me sueltan yo voy a responder de lo que voy a hacer), los jóvenes señalan que "nosotros no venimos a tratar de cambiar el mundo con la música, queremos que la gente sea mas entretenida, animar. Esto es don nadie, historia de una persona que tiene vivencias, problemas, extremas, limites, etc.".

Frente a la pregunta de qué es lo que les interesa transmitir a través de su música, Ariel Levy se apura en decir "locura", para dar paso a Pablo que agrega "que la gente se saque la polera y salga a bailar", mientras Fernando finaliza con "hacer rockear a la gente".

En tanto piensan cuál será el próximo tema en ser grabado, continuarán tocando, dando a conocer sus temas y particular estilo, por lo que hoy se presentarán en bar el Clan a las 23.00 horas, y el 6 de septiembre en Barabajo.

EL DÍA