latercera.cl

6 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Onetto: "Van a conocer una faceta distinta de Soledad"

Ayer, la periodista de Canal 13 fue presentada oficialmente como la nueva anfitriona de la Quinta Vergara junto a  Felipe Camiroaga.

Andrea González S.


05/08/2008 - 18:23

Fuertes han sido las emociones que ha debido enfrentar la nueva animadora del Festival de Viña del Mar 2009.

Y es que luego de las especulaciones que aseguraban que Katty Kowaleczko era el rostro de Canal 13 con más posibilidades de animar el los 50 años del certamen, ayer fue presentada oficialmente ante la prensa, Soledad Onetto, quien sucederá a Tonka Tomicic en la conducción de la quincuagésima versión de la competencia internacional de la canción, en compañía de Felipe Camiroaga.

La nueva dupla fue homenajeada por la alcadesa de Viña del Mar, quien manifestó su orgullo ante la elección de la comisión organizadora del evento, encabezada por  Paulo Ramírez.

"Estoy segura que fue una buena elección", aseguró en esa ocasión la edil de la ciudad jardín, quien además demostró su aprecio por el hombre de Buenos Días a Todos.

Sin embargo, quien ha debido acostumbrarse a la idea de cambiar las noticias por el espectáculo ha sido la conductora del departamento de prensa del canal católico, quien luego de negociar con la estación, aceptó ser la próxima anfitriona de la Quinta Vergara. "Me parece gratamente sorpresivo. Va a ser una experiencia inolvidable. Además, creo que tenemos un equipo de producción y de organización muy bueno, así que todo va a salir bien. Nos vamos a preparar con mucha rigurosidad para llegar a la meta", confesó a La Tercera.com la también animadora del docureality Cásate Conmigo.

Con respecto al gran desafío que deberá enfrentar sobre el escenario junto a Camiroaga, expresó estar segura de sus capacidades como conductora. "Creo que mi gran fortaleza es ser transparente, ser como soy siempre. Y así también voy a ser en la animación. Van a conocer una faceta distinta de Soledad y que sólo he trabajado en el ámbito privado", manifestó, agregando que  "nunca he trabajado con públicos tan masivos como la Quinta Vergara, pero vamos a ver qué resulta de todo esto. Le vamos a poner empeño, ganas, entusiasmo, y sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien en este Festival".

Mientras, Onetto comenzó sus preparativos para el evento, y comenzará a tomar clases para trabajar su dicción. "No sé cómo se proyecta la voz en el escenario de la Quinta Vergara, no sé qué tanta amplificación de micriofónos se necesite, pero creo que ése es un tema muy importante" manifestó la comunicadora.

SIN ESCOTES NI TAJOS PROVOCATIVOS
La elección del vestuario que Soledada Onetto usará durante las seis jornadas del espectáculo, aún no ha sido definido por la animadora, sin embargo, algo tiene muy claro. "No soy de escotes ni tajos. No ando así por la vida. Pero sí me gusta mucha elegancia, ojalá vestidos vaporosos, frescos, lindos, como de pasarela. Estoy pensando en trajes de ese estilo", explicó la rubia, quien aún no ha definido qué diseñador se hará cargo de vestirla durante la celebración de los 50 años del Festival de Viña del Mar. 

EL DÍA