latercera.cl

7 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Iggy Pop y su banda sufren rodo de todos sus instrumentos en Canadá

El vehículo, lleno de instrumentos y materiales escénicos del cantante, fue sustraidos justo después de que tocaran en un festival de Montreal.


06/08/2008 - 13:16

Un camión que contenía instrumentos y equipos escénicos de Iggy Pop y su banda, The Stooges, fue robado justo después de acabar un concierto en Montreal, Canadá, el lunes por la noche.

El manager del grupo, Eric Fischer, ha declarado a los periódicos locales que el material robado está avaluado "en decenas de miles de dólares". "Estamos hechos polvo", ha dicho. Y es que, entre los tesoros que contenía el camión estaba nada menos que el bajo Gibson de Mike Watt, que el bajista utilizó por primera vez en 1980 con la desaparecida banda de punk Minutemen . "Si lo encontramos, ese instrumento acabará seguro en el Rock & Roll Hall of Fame", ha puntualizado el representante.

Fischer ha asegurado, también, que Iggy Pop y su banda tocarán de todas maneras en el concierto que tienen programado para el miércoles en Toronto, utilizando equipos alquilados y donados.

The Stooges se encuentra en medio de una gira mundial que incluye conciertos en Bélgica, Inglaterra, Canadá, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Serbia, España y Estados Unidos.

Con 61 años, Iggy Pop está considerado como uno de los músicos más influyentes en el desarrollo del punk y el heavy metal.

EL DÍA