latercera.cl

8 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Tras 30 años de éxitos The Police se despide de los escenarios

"Es el adiós definitivo. ¡Qué bien la pasamos en estos años!", dijo anoche el líder de la banda, Sting, durante el último concierto que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York.

EFE


08/08/2008 - 09:02

Sting y The Police se despidieron ayer en el mítico Madison Square Garden, 30 años después de su primer disco y con la nostalgia de muchos de sus fieles seguidores durante una larga carrera que los consagró como uno de los grupos musicales más sólidos y exitosos de todos los tiempos.

La banda británica, que nació en enero de 1977 y logró su primer éxito en abril del año siguiente con su sencillo Roxanne, anunció hace meses que en la Gran Manzana, Sting (Gordon Matthew Summer), Andy Summers y Stewart Copeland, dirían adiós a la formación rockera.

Conseguir una entrada para el concierto fue hace días imposible porque los boletos sólo podían comprarse durante una gala benéfica que el pasado 14 de junio, organizaron dos estaciones de televisión neoyorquinas que se financian fundamentalmente con donaciones y fondos públicos.

Los estadounidenses B-52\'s fueron los invitados al concierto de anoche, donde The Police ofreció a sus seguidores estadounidenses un recorrido por su larga discografía, en la que Sting ha reflejado sus vivencias y experiencias personales, así como sus inclinaciones hacia la filosofía oriental y la ecología o su militancia en el terreno de la defensa de los derechos humanos.

Temas como De Do Do Do, De Da Da Da, Message in a Bottle, Every Little Thing She Does is Magic o Every breath you take, emocionaron a los miles de fanáticos que aplaudieron el recital, el que —según dijo el vocalista en el escenario— "es el adiós definitivo de The Police. ¡Qué bien la pasamos en estos años!".

Sting, Summers y Copeland se separaron en 1984 pero regresaron a los escenarios en mayo del 2007 para celebrar el 30 aniversario de su debut discográfico con una exitosa gira mundial en la que ofrecieron 75 conciertos y vendieron dos millones de entradas.

EL DÍA