latercera.cl

22 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Madre y hermanos de Julio Milostich impactados por crisis emocional del actor

Desde Punta Arenas, su ciudad natal, familiares conversaron con La Tercera.com acerca de los últimos hechos en que se ha visto involucrado el protagonista de El Señor de la Querencia.

Vanessa Heufemann


21/08/2008 - 08:29

No ha sido nada de fácil para ellos. De un día para otro se enteraron que su hijo y hermano se encontraba internado en una clínica psiquiátrica, y como si fuera poco, aparece un episodio de violencia extrema en la vida de Julio Milostich, que hoy se materializa en una querella en su contra por homicidio frustrado.

Uno de sus cinco hermanos, Marianela Milostich, comentó a La Tercera.com el impacto que provocó en su familia la noticia, que "la mamá está con nosotros, está preocupada, pero hay que cuidarla, porque no se le ha ocultado nada, está todo bien". La madre de los hermanos Milostich Muñoz, Magdalena Muñoz quien vive en Punta Arenas, tiene 83 años y habría sufrido una descompensación luego de conocer la noticia. Por otra parte, Marianela agregó que "lo único que le puedo decir es que estamos preocupados por la salud de mi hermano solamente, que en este minuto está muy bien cuidado con personas especializadas, que lo han apoyado, y estamos más tranquilos. Pero por ahora no viajaremos a Santiago".

Respecto de si han podido comunicarse con el actor, Marianela confiesa que "no podemos tener comunicación con él en absoluto, tiene que seguir con la terapia y está en un relajo, no tenemos contacto, sólo sabemos que está bien. Nosotros somos muy unidos y estamos preocupados solamente por su salud". Además asegura que hasta que la noticia salió a la luz, ellos como familia no tenían antecedentes respecto del incidente en que su hermano golpeó a un hombre en un bar capitalino.

"No teníamos idea del episodio, él jamás en la vida ha sido violento", finaliza la hermana del protagonista de la cinta O'Higgins.

AMIGOS CONSTERNADOS
En tanto, la situación para los amigos más cercanos de Milostich, quienes por el exceso de trabajo del actor no lo habían podido ver durante los últimos días, y los hechos suscitados la semana pasada y que se publicaron en La Tercera en la edición de ayer, los tomó absolutamente por sorpresa.

Chamila Rodríguez, es actriz y amiga de Milostich desde hace doce años, participaron en obras de teatro desde los inicios de sus carreras, e incluso vivieron juntos. Respecto a la situación actual de su amigo, la ex integrante del elenco de teleserie de Canal 13, comentó a La Tercera.com, que "él es un hombre lindo, luminoso, trabajador, sencillo. Pero esta estresado, sobrepasado, porque pasar de ser una persona que viene llegando de Punta Arenas, tranquilo, sin mayor protagonismo, y de la noche a la mañana pasó a ser en lo que se convirtió y eso lo colapsó. Le quedaba muy poco tiempo para estar con nosotros, sus amigos, con su hijo, y el cuerpo pasa la cuenta".

Respecto de la querella que ya fue interpuesta en su contra, la actriz confiesa que "me sorprendí de la noticia, ése es un restaurante que yo frecuentaba mucho con él, íbamos a comer, conversar, es un lugar donde íbamos el Trejo, Max Corvalán, Gregory Cohen, Pato Solovera y Marcelo Vega. No entiendo qué pasó ni cómo. Cada vez que íbamos a comer, Marcelo (querellante) se acercaba muy cordial, amable, conversábamos, pero nunca vi una tensión entre ellos".

Respecto de la supuesta amistad de años que existiría entre Milostich y Marcelo Aravena, dueño del bar Uva donde ocurrieron los hechos en los que terminó golpeado el actor, Rodríguez sentencia, "nosotros somos los amigos de él, de años, que nos juntamos, de verdad, compartimos cosas, pero nosotros somos los amigos de verdad, que estamos con él en las buenas y en las malas, no ese Marcelo".

La actriz finaliza comentando que "yo lo conozco (a Milostich) hace 12 años, vivimos juntos en una casa con otro amigo, él es un buen amigo y muy buen padre".

EL DÍA