latercera.cl

28 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Impugnan exclusividad de venta de entradas para show de Madonna en Chile

El abogado representante del sitio problemas.cl interpuso un recurso de protección en contra de la productora a cargo del espectáculo de la reina del pop en el país.

Cristián Andrés Hernández R. y Andrea González S.


27/08/2008 - 11:25

Esta mañana, el abogado representante del sitio problemas.cl llegó a la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer un recurso de protección en contra de la productora Time For Fun, empresa a cargo del espectáculo de Madonna en Chile.

La medida intentará revertir la discriminación hacia las personas que tienen los recursos para comprar las entradas al evento, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en el Estadio Nacional, y no pueden hacerlo por no estar vinculadas a una empresa de telefonía celular o a una entidad bancaria, auspiciadoras del show.

"La lógica de este recurso se basa en el artítulo de la Constitución que asegura a todas las personas la libertad para adquirir toda clase de bienes" afirmó el profesional asegurando que el hecho de ser cliente de una determinada empresa de telecomunicaciones o una entidad bancaria "establece limitaciones que van más allá de la ley".

El abogado apeló al caso de México, donde los boletos para el primer recital de la intérprete de 50 años, se agotaron en 40 minutos, mientras que para el segundo,  en 27. Sin embargo, recalcó que en ese país se hizo una separación y se estableció una cantidad determinada de entradas para el común de las personas y una cantidad específica para los clientes de una conocida tarjeta de crédito.

"Este es un evento público, en el que se van a utilizar a Carabineros de Chile, recursos de todos los chilenos y entendemos que lo natural es que todos podamos acceder a ello", explicó el abogado.

"El recurso demorará un tiempo, pero va con una orden de no innovar, con lo cual la Corte se encontraría en la facultad para paralizar en forma inmediata este procedimiento", agregó.

La inscripción para la preventa de entradas para espectáculo de Madonna en Santiago, comenzó a las 0:00 horas de hoy, y se materializará el próximo 8 y 9 de septiembre entre las personas que cuenten con créditos suficientes para adquirir los tickets.

SERNAC PIDE INFORMACIÓN A EMPRESAS INVOLUCRADAS
Ante el recurso de protección presentado esta mañana por el sitio problemas.cl y la polémica generada tras el anuncio de exclusividad en la venta de las entradas, el director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) José Roa, informó que se solicitó información a las empresas involucradas con el fin de verificar que las condiciones de contratación respeten adecuadamente los derechos legales de las personas. "Sin la información disponible, no es posible tener un juicio formado respecto si la forma respeta o no, adecuadamente, los derechos de los consumidores. Queremos tener una posición fundamentada", explicó.

"Esperamos que la empresa facilite la información lo más pronto posible a objeto de poder entregar una claridad tanto a la industria como a los consumidores", agregó.

 

EL DÍA