latercera.cl

30 de agosto de 2008

ESPECTÁCULOS

Confirman segundo show de Madonna en Chile


El diputado Alvaro Escobar se reunió con la productora y afirmó que "podemos confirmar que para el 11 de diciembre hay un segundo concierto de Madonna sin sistema de preventa".

La Tercera.com


29/08/2008 - 13:51

El diputado Alvaro Escobar anunció esta tarde que, tras reunirse con la productora a cargo del recital de Madonna en Chile, está en condiciones de anunciar que se realizará un segundo concierto de la cantante en el país, esta vez programado para el 11 de diciembre, un día después del primer concierto anunciado.

"No se había conversando anteriormente, pero no cuesta imaginarse una solución de este tipo, cuando en la última semana se ha manifestado la demanada que todos conocemos por ver a la reina del pop en Chile", dijo el parlamentario a La Tercera.com, tras conocerce la nueva fecha del show, agregando que para esta oportunidad, se han destinado cerca de 60 mil entradas a la venta.

Escobar, quien fue también el diputado que inicialmente dio a conocer la venida a Chile de Madonna, aseguró que esta mañana visitó a Francisco Goñi, dueño de la productora a cargo del evento, y que le manifestó su preocupación por la situación que se estaba viviendo en torno a la demanda de entradas. En esa visita, Goñi le habría confirmado a Escobar la realización de manera oficial del evento.

La productora, en tanto, desestimó que por ahora exista una confirmación oficial del nuevo concierto, asegurando que ello sólo ocurre cuando se da a conocer a través de una conferencia de prensa hecha por ellos o bien a través de la página web oficial de la cantante. "Time for Fun no ha confirmado el segundo recital de Madonna en Chile. La conversación con el diputado Escobar fue sobre las posibilidades de una segunda presentación y el sistema de venta de entradas. La posible confirmación de un segundo recital será a través de la página de Madonna", dijo Ada Riveros, jefa de comunicaciones de Timer for Fun.

La Tercera informó hoy sobre los avances de las negociaciones para realizar un segundo show el 11 de diciembre y la reserva del Estadio Nacional para ese día. Ante eso, ahora sólo resta que la producción internacional confirme el evento en la página web de la cantante.

RECURSO EN CORTE DE APELACIONES

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió esta tarde declarar "admisible" el recurso de protección que se presentó para impugnar el sistema de venta de entradas para el recital de Madonna en Chile, el cual prioriza la venta de boletos para clientes que tienen productos asociados a los auspiciadores del evento.

El dictamen de la Corte dado a conocer hoy asegura que "atendiendo el mérito de los antecedentes y por no existir unanimidad para la inadmisibilidad del recurso, en los términos del inciso segundo del número 2 del auto acordado, sobre la tramitación del recurso de protección de garantías constitucionales, de la excelentísima Corte Suprema, se declara admisible el recurso".

Esto indica que el recurso presentado por los abogados de Problemas.cl en contra de la productora T4F que trae a Madonna, apelan a la discriminación al público que ha generado esta preventa, que deja a cientos de chilenos que no pertenecen a ninguna de estas empresas sin la posibilidad de conseguir entradas para el show.

Tras aceptar la admisibilidad del recurso de protección, la productora tiene un plazo de 5 días para presentar los antecedentes del caso. Este lunes, sin embargo, se sorteará la sala que tendrá que analizar la situación y que deberá resolver si se dicta una orden de no innovar en el sistema de ventas.

La decisión de declarar admisible el recurso se resolvió por un fallo de 2 votos a 1. La primera sala, que resolvió el tema, estuvo compuesta por Alfredo Pfeiffer, Raúl Héctor Rocha y el abogado integrante Carlos López Dawson.

Ayer, el abogado representante del sitio problemas.cl llegó a la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer un recurso de protección en contra de la productora Time For Fun, empresa a cargo del espectáculo de Madonna en Chile.

La medida intentaría revertir la discriminación hacia las personas que tienen los recursos para comprar las entradas al evento, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en el Estadio Nacional, y no pueden hacerlo por no estar vinculadas a una empresa de telefonía celular o a una entidad bancaria, auspiciadoras del show.

El abogado apeló al caso de México, donde los boletos para el primer recital de la intérprete de 50 años, se agotaron en 40 minutos, mientras que para el segundo,  en 27. Sin embargo, recalcó que en ese país se hizo una separación y se estableció una cantidad determinada de entradas para el común de las personas y una cantidad específica para los clientes de una conocida tarjeta de crédito.

 

EL DÍA