latercera.cl

27 de septiembre de 2008

ESPECTÁCULOS

Canal 13 ambientaría su próximo reality en el Chile de 1810

La idea que tiene el canal católico para el 2009 es hacer vivir a un grupo de participantes bajo las mismas condiciones de inicios del siglo XIX.

Cristián Andrés Hernández R.


26/09/2008 - 12:48

Recrear el Chile de 1810 en un casona de Pirque es por estos días el objetivo del equipo de producción del área de realitys de Canal 13. Un grupo de participantes desarrollando su vida tal y como lo hicieron los chilenos en los inicios de la independencia es el proyecto que la estación católica evalúa para el 2009.

"Un equipo de producción del canal está realizando las gestiones con la Universidad Católica para que se pueda facilitar la casona de Pirque como base del nuevo programa. La decisión está en manos de la dirección de patrimonio de la casa de estudios para la aprobación definitiva", señala una fuente cercana al proyecto, que ha visto las gestiones que se desarrollan.

En Canal 13, en tanto, afirman que "es efectivo que el proyecto está en carpeta y le interesa mucho al canal. No hay fechas establecidas para iniciar las grabaciones. Pero es importante considerar que compite con otras ideas también".

El reality es parte del proyecto Bicentenario de la estación católica, y tendría una buena cantidad de adeptos en el comité de evaluación. Por el momento, sin embargo, el área de realitys está enfocada en la grabación de los últimos capítulos de Amor Ciego 2, por lo que sólo tras esa etapa comenzará a haber definiciones respecto del espacio para el 2009.

La casona en la que se pretende montar este programa ya fue utilizada para hacer el reality La Granja Vip del mismo canal, en el cual participaron diferentes personajes de la televisión conviviendo en situaciones extremas.