latercera.cl

30 de septiembre de 2008

ESPECTÁCULOS

Kevin Costner se transforma en músico Country

El actor confirmó en una entrevista que lanzará el primer disco de su banda Modern West en noviembre.

Agencias


30/09/2008 - 09:13

Kevin Costner, de 53 años, cumplirá un sueño que se inició hace más de dos décadas. Lo sorprendente es que no tiene que ver con el cine, sino con el mundo de la música. Y no de cualquiera, sino el de la música country. El actor, de 53 años, y que lleva unos veinte tocando con su banda Modern West de forma privada, ha confirmado para noviembre el lanzamiento del primer disco del grupo.

Costner ha admitido a la revista People que el country es una de sus pasiones desde hace mucho. Algunos de los miembros de Modern West llevan veinte años reunidos con el actor haciendo música, pero sólo saltaron al público hace poco. De hecho, en julio pasado fueron invitados a tocar en la fiesta de preestreno de la película Swing vote, la última producción del que diera vida al guardaespaldas más famoso del mundo.

La banda liderada por el actor, que al principio se llamaba Roving Boy, se formó cuando éste recién empezaba su carrera en el cine. Por esa razón, Costner no se ha abnegado al country con la dedicación que le hubiera gustado. Sin embargo, reconoce que últimamente ha estado concentrándose más en ello. "Recuerdo haber mirado al público en nuestro concierto y pensar: 'Esto se siente muy bien'", ha declarado recientemente.

El álbum, que será lanzado al mercado el 11 de noviembre próximo, contendrá doce temas originales, seis de los cuales son de la autoría de Costner. Desde esta semana, varios de ellos empezarán a ser emitidos en las radios country de Estados Unidos. La banda está preparando, incluso, una gira para finales de este año y en 2009.