latercera.cl

1 de octubre de 2008

ESPECTÁCULOS

Ernesto Belloni rechaza oferta de Canal 13 para Festival de Viña

El autor del personaje "Che Copete" tomó la decisión luego de analizar la invitación en conjunto con los ejecutivos de Mega, el canal donde tiene contrato por tres años más.

Victoria Olmos


30/09/2008 - 09:43

El personaje "Che Copete" no estará en la Quinta Vergara. Porque ayer el humorista Ernesto Belloni -autor del popular personaje- informó a la comisión organizadora del Festival de Viña su decisión de no aceptar la oferta para la próxima versión del certamen. Los argumentos del comediante apuntan, entre otras razones, a que "no me gusta la presión", como reconoce, refiriéndose al nivel de exigencia y nerviosismo que provocan la exposición de estar en el evento. Y explica, medio en serio, medio en broma, que "yo no estoy en edad para esos desafíos".

Belloni tomó la decisión luego de analizar el tema y consultar la opinión con los ejecutivos de Mega, con quienes se reunió en las últimas semanas para  evaluar la invitación al Festival, que se realiza entre el 23 al 28 de febrero de 2009. El humorista afirma que en estos encuentros se analizaron los posibles escenarios tras su participación en Viña y que finalmente los directivos del canal privado "no querían arriesgarse a que me fuera mal en Viña". Agregando que "evaluamos en conjunto, pero ellos creyeron que no era lo más conveniente".

El cómico argumenta que tras el análisis realizado junto a los ejecutivos, se concluyó que actuar en el certamen era demasiado peligroso para su carrera y que enfrentar un posible fracaso "es un riesgo innecesario", agrega. Además, comenta que, de todas maneras, estar en el encuentro musical de la Ciudad Jardín  "era una bonita posibilidad".
Planes

El contrato de Belloni con Mega dura tres años más. En la estación privada es una de las figuras clave del espacio de trasnoche Morandé con Compañía, donde logra destacadas cifras de rating con sus sketches y diversos personajes. Además, el humorista tiene agendados una serie de eventos para el verano, por lo cual opina que de haber aceptado ir a Viña 09, "me rompía el calendario".

En tanto, Canal 13 tiene plazo hasta el 23 de octubre para presentar la parrilla oficial al concejo municipal de Viña del Mar y dentro de los nombres que ya han sido anunciados oficialmente están, entre otros, Juanes, Simply Red, KC and The Sunshine Band y Roger Hudgson. Aunque en la parte humorística aún no hay confirmados.