latercera.cl

3 de octubre de 2008

ESPECTÁCULOS

Karl Lagerfeld abrió la quinta jornada de colecciones PrêtàPorter en París

El negro, gris y blanco dominan en la muestra del modisto alemán.

EFE


01/10/2008 - 23:39

El modisto alemán Karl Lagerfeld abrió hoy con su propia marca y su visión más personal, dominada por el negro, el gris, el blanco y el plateado, la quinta jornada de colecciones PrêtàPorter de París.

El desfile para la primavera verano 2009 de Lagerfeld, uno de los momentos faros de la jornada, tuvo lugar en el espacio Eiffel, a los pies de la famosa torre.

Además del negro, el blanco y el gris, colores que ama muy en particular este maestro de la moda que dirige con sumo éxito, entre otros, el destino artístico de Chanel, la mujer del próximo verano gustará marcar bien su cintura con corsés y cinturones acharolados, negros por supuesto, y portar vestidos plateados.

Estos serán cortos, adornados con volantes o de efectos plisados sobre las caderas.

También largos, como el que cerró su colección, con escote palabra de honor sobre una textura brillante y futurista, pero a la vez de estilo hindú tradicional, enrollado sobre el cuerpo casi como si fuese un sari, pero desde luego sin serlo.

La coincidencia formal no podía ser casual ni fruto exclusivo de una inspiración pasajera.

Tampoco es Lagerfeld el único modisto de París que ha parecido interesarse estos días en captar la atención de la clientela "bollywoodiense", cuya danza y cuyo cine también están cada vez más presentes en el viejo y el nuevo continente.

"La India, Dubai, los países del Golfo y China" forman parte de ese nuevo universo, según el modisto, que, por si hubiese dudas, dejaba bien claro que Estados Unidos "forma parte del antiguo".