latercera.cl

3 de octubre de 2008

ESPECTÁCULOS

Argentina: realizarán desfile de moda europea en favor de indigentes

El evento contará con diseñadores europeos de la talla de Armani, Hugo Boss, Christian Lacroix y Tombolini.

EFE


02/10/2008 - 21:08

Eurofashion, un desfile de moda con los principales diseñadores europeos presentado hoy en Buenos Aires, destinará sus ganancias a una fundación benéfica a favor de indigentes, enfermos y marginados de Argentina.

El desfile, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en la capital argentina, contará con diseñadores europeos de la talla de Armani, Hugo Boss, Christian Lacroix y Tombolini e invitados argentinos como Marcelo Senra o La Martina.

"Eurofashion será un innovador vinculo para las culturas de Argentina y Europa a través del diseño y la creación. Este encuentro conlleva, además, un profundo sentido solidario, ayudando las obras de la DWG, Sociedad Alemana de Beneficencia" explicó Rodolfo Caffaro Kramer, presidente del Club Europeo, entidad adherida al evento.

El director de la empresa organizadora del desfile, Alejandro Ruiz, aseguró por su parte que "Eurofashion es una nueva plataforma para mostrar lo mejor del diseño internacional, combinado con notables creadores argentinos".

"Estamos seguros de que nace un clásico que crecerá en diseñadores, figuras invitadas y fundamentalmente, en beneficios para las entidades participantes", añadió.

Según los organizadores, el evento "alienta el encuentro entre personas, culturas e identidades", un espíritu "presente en la Unión Europea" que fue "el motor para la fundación del Club Europeo en la Argentina".

Está previsto que asistan 500 personalidades del mundo de la diplomacia, la política, las artes y el deporte, para colaborar con la acción benéfica de la Sociedad Alemana de Beneficencia DWG, que lleva 90 años asistiendo a personas indigentes, enfermos y marginados en Argentina.

Además, en el marco de Eurofashion, se otorgará el premio "Amistad Europea" de la Unión Europea como reconocimiento a las personas que han apoyado la integración cultural.