latercera.cl

4 de octubre de 2008

ESPECTÁCULOS

Patricia López es la principal carta para teleserie inspirada en Bolocco

La actriz ha tenido reuniones en Canal 13 para protagonizar la historia de Primera dama, el proyecto de telenovela nocturna que está basada en las vidas de la ex Miss Universo y de Eva Perón.

Victoria Olmos / Cecilia Gutierrez


03/10/2008 - 07:31

Primera dama, nombre tentativo de la primera teleserie nocturna de Canal 13 inspirada en las historias de Cecilia Bolocco y Eva Perón, ya comienza a dar los primeros pasos para elegir a su protagonista y la principal candidata es Patricia López. Así lo aseguran fuentes de la red católica que prefieren mantener su nombre en reserva y que detallan que López ha tenido reuniones en la estación universitaria para tratar el tema.

La actriz, que interpretó a María Pradenas en el Señor de la Querencia, en TVN, se encuentra sin contrato televisivo desde diciembre de 2007, cuando terminó de grabar la telenovela con Julio Milostich. Y por el buen desempeño que tuvo en esa producción, Canal 13 quiere integrarla a sus filas para que ocupe el rol principal de Primera dama. De hecho, el miércoles fue la última cita que López tuvo con Verónica Saquel, productora ejecutivo del área dramática de UC-TV.

Sin embargo, fuentes de TVN cuentan que al mismo tiempo la actriz ha sostenido conversaciones con la señal estatal para que se incorpore a las telenovelas nocturnas que prepara el guionista Pablo Illanes. Estas producciones son dos: la historia  basada en una joven desaparecida, que debutaría durante el primer semestre de 2009 con el nombre de ¿Dónde está Elisa?, y otra trama para el segundo semestre del próximo año. Además, López ya firmó para concursar en la nueva temporada del estelar de TVN Estrellas en el hielo.

EL PERSONAJE DE UC-TV
El papel que interpretaría la actriz en Primera dama es el de Sabina, una mujer conocida y glamorosa y pareja de un Presidente. Sin embargo, sus orígenes son humildes. "Ella es una mujer que comienza desde cero, que viene de un estrato social pobre y que su meta es tratar de lograr todo lo que se propone. Y para ello logra hacerse  pareja de un Presidente", detallan las mismas fuentes de Canal 13. Agregando que "la premisa de la historia es mostrar la soledad que te da el poder".

Sebastián Arrau, el guionista de la teleserie que se encuentra en proceso de aprobación en UC-TV, comenta a La Tercera que "la historia tiene muchas similitudes con muchas mujeres que están relacionadas con el poder, y sobre todo en el poder político". Mientras que otros personeros de la señal católica detallan que el personaje tiene referencia a Evita Perón y Cecilia Bolocco.

Con la mítica primera dama argentina el rol creado por Arrau comparte sus inicios esforzados y en busca de fama. Mientras que con la ex Miss Universo chilena tiene similitudes cuando, más avanzada la trama, la protagonista vive en un ambiente de estilo y sofisticación, con toda la atención de los paparazzi puesta en ella.