latercera.cl

11 de octubre de 2008

ESPECTÁCULOS

Ana Torroja se recupera tras accidente automovilístico

De acuerdo al último informe médico, la ex vocalista del grupo Mecano está fuera de peligro y sólo sufrió una fractura de clavícula.

EFE


10/10/2008 - 10:18

Fuera de peligro permanece la cantante española Ana Torroja luego de sufrir un accidente automovilístico junto a otras cuatro personas. De acuerdo al último informe médico, entregado por el hospital Punta Europa de la provincia de Algeciras, donde ingresó de urgencia esta mañana, la artista está fuera de peligro y sólo tiene una fractura de clavícula.

Torroja, quien durante varios años encabezó el popular grupo Mecano, viajaba en una furgoneta a las 9:30 hora local, cuando chocó con un vehículo de frente por razones aún desconocidas. Se especula que el exceso de velocidad del otro automóvil podría haber sido la causa del accidente.

Entre los heridos se encuentra la pareja de la cantante, quien sufre un traumatismo abdominal, y la modelo y actriz española Esther Arroyo, quien tuvo que ser operada en otro hospital de la zona debido a diversas fracturas en una pierna.

La intérprete, de 48 años, fue vocalista de Mecano entre 1980 y 1996. La banda, que completaban los hermanos José y Nacho Cano, llegó a ser una de las más importantes en la historia de la música en español.

Tras la disolución del grupo, Torroja emprendió diversos trabajos en solitario. El más destacado fue el disco Girados, junto a Miguel Bosé, con el que ambos realizaron una larga gira de conciertos por todo el mundo.

Su más reciente trabajo, Me cuesta tanto olvidarte, de 2006, incluye versiones de varios éxitos del grupo español