latercera.cl

26 de octubre de 2008

ESPECTÁCULOS

Guns N' Roses revela la carátula de su nuevo disco

Chinese democracy, sexto título de la banda, será editado finalmente el próximo 23 de noviembre.

Mauricio Jürgensen


25/10/2008 - 09:46

Hay apetito de destrucción, de tapar bocas, de justificar el cartel del disco más caro de la historia del rock. Chinese democracy, el demoradísimo sexto título de Guns N' Roses (Los Angeles, 1985), el sucesor de The spaghetti incident? (1993), ese en el que se han gastado cerca de 30 millones de dólares, finalmente será editado el próximo 23 de noviembre, según comunicados de la disquera Geffen Records y de Best Buy, la cadena donde se venderá el álbum.

El homónimo primer sencillo se estrenó el miércoles en radios y ayer apareció el arte de tapa, confirmando lo que ahora sí parece ser el retorno definitivo de una banda donde sólo sobrevive el cantante Axl Rose como fundador.

La incredulidad previa era tal que los creativos de una popular bebida en EE.UU. (Dr. Pepper) se pasaron de listos a comienzos de año y lanzaron una campaña en la que prometían "una lata de Dr. Pepper para cada americano si el disco salía en 2008". Ayer confirmaron que pagarán la apuesta con un cupón que será válido sólo por 24 horas.

GN'R comenzó a trabajar en Chinese... en 1994, con la intención de publicar un año después. Los roces motivaron la salida de Slash en 1996 y de Matt Sorum y Duff McKagan poco después. Axl mantuvo la marca y contrató a una veintena de músicos y productores para sacar su disco maldito.