latercera.cl

12 de noviembre de 2008

ESPECTÁCULOS

Presencia de Doctora Polo causa primera polémica de la Teletón

La jueza de Caso cerrado estará en el cierre del Estadio Nacional luego de que Mega optara por ella como su mujer fuerte. Andrea Molina reconoce que "llama la atención, porque ella es extranjera y la Teletón es de los chilenos".

Paulina Latrach Cecilia Gutiérrez


11/11/2008 - 08:57

ana maria polo

La nominación de la doctora Ana María Polo, como rostro femenino de Mega para la próxima Teletón, agitó las aguas. 

El lunes 27 de octubre, tras conocerse la programación televisiva que tendrá la jornada solidaria, animadores y ejecutivos de canales discutieron el tema. "Causó extrañeza y se lo dijeron a un ejecutivo de Mega que había ahí presente, de por qué la ponían a ella", cuenta un testigo. 

Y aunque en la estación privada defienden su elección ("es mediática y tiene carisma", dice una fuente ejecutiva consultada), las animadoras que quedaron desplazadas ante la designación de la abogada cubana tienen otra visión.  

Andrea Molina, habitual rostro de las campañas lideradas por Mario Kreutzberger, esta vez no estará: "Obviamente llama la atención (que esté Polo), porque ella es extranjera y la Teletón es de los chilenos. Es raro para algunos y la gente va a decidir cómo la recibe. Mega tiene derecho de ver a quién poner y si eso te cae bien o mal es un tema personal. La actuación de 'Che Copete' la ha acercado mucho a nuestro país, pero habrá que ver cómo se presenta". 

Respecto a su ausencia de la cruzada solidaria, la participante de El baile: Estrellas en el hielo reconoce que no fue convocada para el show televisivo: "La Teletón tiene que ver con un tema de egos, y en este minuto, gracias a Dios, no quiero tener ese problema y ese conflicto. A estas alturas no me han llamado para nada, en lo absoluto. Sólo me dijeron para una gira que no pude aceptar, por los ensayos del programa de TVN".  

En tanto, la conductora de Mucho gusto, Magdalena Montes, dice que su rol será estar en la gira por el sur. ¿Le pareció extraño que la doctora Polo sea la representante femenina de Mega en el cierre del Estadio Nacional? "Sí... bueno, estas son decisiones que dependen de cada canal, de los ejecutivos, donde uno no tiene ningún tipo de injerencia. Sólo hay que ponerse a disposición de lo que el canal te designe". 

Quien no se aproblema es Javiera Contador: "Soy groupie de la doctora Polo y creo que esto  pasa porque su programa es uno de los más vistos y la gente le cree". 

Y en la competencia, Claudia Conserva dice que "me parece una viveza de Mega, porque aprovechan que a ella le va tan bien en Chile. Es un decisión que toman los canales". 

La opción de Mega por tener a la abogada como su cara femenina más fuerte de la Teletón no es al azar. Desde hace unos años la fundación benéfica pide a los canales que designen  a sus rostros para el show que se emite por televisión.
 
"Cada canal nos propone tres nombres o rostros para participar. Entiendo que la doctora Polo tiene un programa franjeado y un contrato que dice que ella es rostro del canal", explica Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón

Además, la jugada de la estación privada tiene una segunda lectura: en 2009 su programa Caso cerrado tendrá conflictos locales que buscan acercar más a Polo a los televidentes locales.