latercera.cl

13 de noviembre de 2008

ESPECTÁCULOS

Niño de disco de Nirvana recrea su foto en la piscina 17 años después

Cuando se sacó la imagen para la carátula de Nevermind sólo tenía cuatro meses, ahora repitió la experiencia por razones que aún no revela.

Agencias


12/11/2008 - 13:19

Nevermind Grande

Es una de las imagénes más icónicas del rock de las últimas décadas. La guagua en la piscina con el dólar enfrente. La carátula del venerado disco Nevermind de Nirvana.

Y ahora la fotografía se repite, porque Spencer Elden, el niño que con sólo cuatro meses sirvió de modelo para el retrato, volvió a repetir la conocida imagen, 17 años después de la primera vez.

En ese entonces, un amigo de sus padres le sacó la foto, cobrando sólo US$ 200 por que posara en una piscina de Pasadena, claro que en esa época nadie conocía a Nirvana. Y, cuenta la leyenda, el fotógrafó gastó un rollo completo tratando de lograr la imagen.

Esta es la segunda vez que recrea la escena. Para el décimo aniversario de la placa, cuando el tenía diez años, hizo lo mismo para la revista Rolling Stone, también con trajebaño, como la que se sacó ahora. La diferencia es que esta vez no ha revelado los motivos de su reincidencia.

Nevermind, que vendió 10 millones de discos sólo en EE.UU., fue el segundo álbum de estudio de la banda y traía emblemáticos temas como Smells Like Teen Spirit.

A Elden le quedó gustando posar para carátulas porque cuando tenía 12 años, apareció en la "portada" del disco The Dragon Experience de cEvin Key.