latercera.cl

18 de noviembre de 2008

ESPECTÁCULOS

Sarandon se saca la ropa por una buena causa y revela su conservada figura

La actriz posó al estilo "pin up" para un libro que donará sus ganancias a la organización Oxfam. Otras modelos fueron Cindy Crawford, Salma Hayek, Vanessa Williams y Kate Hudson.

Agencias


17/11/2008 - 09:51

Susan Sarandon

Susan Sarandon

Susan Sarandon

Cindy Crawford

Susan Sarandon

Kate Hudson

A primera vista, la figura reclinada en una clásica pose "pin up" y vestida sólo con medias acanaladas y una boa de plumas no se delata. Pero una mirada más cuidadosa, revela que se trata de Susan Sarandon, dando muestras de que a los 62 años, no tiene demasiado que envidiarle a algunos de los símbolos sexuales del Hollywood actual.

La reveladora foto, en todo caso, tiene una causa altruista detrás. Sarandon es una de las 23 estrellas que se prestaron para formar parte del libro Hollywood Pin Ups, del fotógrafo Timothy White y cuyas ganancias serán donadas a la organización Oxfam, que trabaja para asegurar el comercio justo en el mundo.

Otras figuras que se disfrazaron de las iconicas chicas sexy de los años 40 fueron Kate Hudson, Cindy Crawford, Salma Hayek y Vanessa Williams (Ugly Betty).

"Había un montón de cosas de qué preocuparse al mismo tiempo. Me acuerdo de tratar de mantener la boa en su lugar, cubirendo mi pecho. Me acuerdo que me dio un poco de frio estar ahí en el suelo. Mi regla es que la pose más incómoda es la que se ve mejor. Todo pasa por dónde pones tus manos y si estiras el cuello", aseguró Sarandon sobre la experiencia.

Las imágenes fueron inspiradas por el artista peruano Alberto Vargas, que pinto este tipo de retratos, de mujeres semi desnudas, para la revista Esquire en lo años 40.