latercera.cl

21 de noviembre de 2008

ESPECTÁCULOS

Candidata chilena a Miss Mundo: "Algunos de los 18 vestidos de noche me los prestó una tienda de Patronato"

Además, Natalie Chilet que está en Sudáfrica para el concurso, contó que el vestido típico que se podrá ya se había usado antes.  

Cristian Farias


20/11/2008 - 14:49

Tiene un sueño. Ser Cecilia Bolocco. Y nadie la detendrá. Y Natalie Chilet viaja al Miss Mundo con dos maletas llenas de vestidos prestados por una tienda al por mayor de Patronato, un traje pascuense que ya usaron en una competencia en Ecuador y que ahora se lo adaptaron a sus medidas, seis bikinis y una causa: la de los perros y gatos abandonados.

O como define ella: "cada candidata presenta un proyecto que tiene que ver con ayuda social, pero como yo estoy mas vinculada con el mundo de los animales hice un proyecto que tiene que ver con la 'tenencia responsable de animales'… La semana pasada tuve una jornada de adopción y estuvimos regalando perritos y gatitos".
 
Natalie asegura que va a ganar. Que será la primera Miss Mundo chilena. Que a ella las cosas siempre le salen bien. Porque en su vida ya se ha ganado dos autos y a nadie le pasa eso. Que derribara a las otras 119 candidatas de la final en Sudáfrica. Y que incluso el vestido de noche que eligió "me combina con la corona".

Ha luchado día y noche. Dejó sus veladas de modelo en el programa de Kike Morande. Congeló sus estudios de veterinaria. Desistió de ir al norte a un viaje con amigas y ha hecho clases de pasarela "con un experto en misses, que se llaman 'missologos'", cuenta. "Porque yo soy modelo, pero la pasarela es muy distinta para las misses que para las modelos".

Y también estudió inglés, "para poder desenvolverme…Tenía mas de tres horas por semana, el profesor llegaba el día domingo a almorzar y se quedaba hasta las ocho de la noche y hacíamos preguntas y respuestas, en inglés".


Pero lo más importante es su vestuario. Por aquí y por alla Chilet –que ya salio quinta en el Miss Earth internacional en 2005-  completó el ajuar que puso en dos maletas que no daban más. "Lo que la gente ve en televisión es sólo la noche final, pero tenemos actividades durante 30 dias en Sudáfrica y en los certámenes de belleza no es como cuando sales aquí en el día. Tienes que estar siempre muy arreglada", afirma.

Y dice que parte de sus 18 vestidos "me los prestó una tienda de Patronato que vende al por mayor y que también me prestaba para Morandé con Companía. Trajeron una colección de noche y me pasaron montones".

Además ayer viajaría a Sudáfrica con 10 trajes dos piezas, 2 jeans, 6 bikinis, 15 pares de zapatos y un atuendo típico pascuense que ya se había usado, con el que bailará una danza de la isla. "Es un modelo que fue una competencia en Ecuador, ganó un premio y ahora me lo adaptaron", finaliza la candidata. Llena de esperanza.