latercera.cl

5 de mayo de 2008

ESPECTÁCULOS

Argandoña responde a Jara: "No necesito que nadie me ceda el primer plano"

La figura de Vértigo responde a las declaraciones de Luis Jara, con quien coanima el programa de la red católica.

Victoria Olmos


03/05/2008 - 10:27

Tal como lo anuncia el nuevo eslogan del programa Vértigo, de la red católica, "la guerra de los sexos", desde que empezó el estelar sus animadores viven una situación de declaraciones y respuestas a éstas. Ahora Raquel Argandoña sale al paso de los dichos de Luis Jara en la revista Glamorama y dice que "no necesito que nadie me ceda el primer plano".

Estas palabras son una  reacción a las frases del cantante, quien dijo que "había que dejarle el primer plano a Raquel", argumentando que "no tienes que competir con tu partner, tienes que apoyarlo, admirarlo, prestarle ropa. Cuando tú empiezas a competir en tu relación de pareja, empiezas a competir con tu compañero de trabajo, las relaciones no son muy duraderas".

Jara se refería al protagonismo que ha tenido la ex alcaldesa de Pelarco en el nuevo ciclo de Vértigo, dejándolo a él en un segundo plano. Además, en la misma entrevista, el conductor reconoce el rol principal de Argandoña, y argumenta que él ha injerido y alimentado en esta dinámica, porque "tiene que haber una complementación... No voy a aparecer con peluca ni voy a cambiar de vestuario ni me voy a mandar las frases... Es un rol que ella cumple muy bien conmigo".

Sin embargo, la ex Miss Chile no está de acuerdo con los planteamientos del conductor y opina que "si tengo atención de la gente es por mi trabajo y por los 30 años que llevo en televisión. Por lo tanto, creo que (el protagonismo) me lo he ganado".

Además, el anfitrión del programa UC-TV asegura que "(Argandoña) se está aguachando. Igual que las gallinas, que cuando las tomas, aletean, pero después se aguachan". Cosa que también refuta la ex intérprete de la Quintrala, que contesta que "nosotros en el canal somos un equipo que cada semana se reinventa para sacar adelante un programa de mejor calidad. Y cada uno de nosotros aporta lo que tiene. Por lo tanto, me parece que a mí nadie me ha aguachado. Yo me he destacado por mi trabajo y profesionalismo".

Esta dinámica de los animadores de Vértigo partió antes del inicio de la nueva temporada del estelar, cuando Argandoña declaró que "yo diría que sólo somos conocidos (con Jara). Amigos son los que se visitan a la casa, en los que les cuentas cosas, te aconsejan". Y en el primer episodio de la apuesta los anfitriones jugaron con su supuesta rivalidad en una especie de rutina en pantalla.

EL DÍA