latercera.cl

5 de mayo de 2008

ESPECTÁCULOS

Tomicic tras sus vacaciones en Europa: "Para mí no fue novedad que Kathy lo haya hecho bien"

La animadora que estuvo un mes fuera de pantalla cuenta que durante ese período "me desconecté 100 por ciento".

Victoria Olmos A.


04/05/2008 - 09:24

Su paso por Venecia.

Su paso por Venecia.

Regresó el jueves al matinal Buenos días a todos luego de un mes de vacaciones, tiempo que Tonka Tomicic distribuyó entre Chile y Europa. Descansó, dice, y también que llegó con "mucha energía, más renovada e incentivada". Porque, como detalla, "necesitaba con urgencia unas vacaciones. Yo sentía que mi mente ya no rendía y mi cuerpo me pedía a gritos ¡por favor para!", haciendo referencia a que no había hecho un alto en sus actividades -el matinal y luego el Festival de Viña- hace más de un año. 

De su período de descanso, Tomicic estuvo 18 días recorriendo Francia e Italia, donde asegura que se desconectó por completo de su trabajo en televisión. Dice que no leyó ningún diario y tampoco se acercó a un computador: "Me desconecte 100 por ciento. Al principio me costó, pero después ya te olvidas". Por lo que estuvo ajena a todos los comentarios de los programas de farándula que señalaban que Katherine Salosny había subido el rating del Buenos días y de lo bien que se desempeñó reemplazándola.

 "Yo sabía que iba a pasar eso. De hecho, todos lo sabíamos en el equipo, porque fue algo que se habló antes de que me fuera. Y lo que me pasa ahora es que no tuve problemas con respecto a la noticia. Me parece que Katherine es súper buena profesional. Lleva muchos años trabajando en televisión. Entonces, para mí no es novedad. Se conocen con Felipe (Camiroaga). Fueron pareja, es obvio que eso iba a pasar". 

Además, detalla que "yo con toda tranquilidad me acuerdo haber dicho en ese minuto 'que pase lo que tenga que pasar, me voy súper tranquila, necesito las vacaciones, y cada cosa con el tamaño que tenga que ser'". Y sobre la respuesta de la audiencia a la ex conductora de Extra Jóvenes, afirma que "para mí no fue novedad que 'Kathy' lo haya hecho bien. Yo creo que sería bueno que ella siga trabajando en el Buenos días a todos. Porque fue un aporte y se comprobó". 

En ese mismo escenario, la animadora cuenta que no tiene miedo cuando alguien la reemplaza en el programa. Explica que "uno de los errores más grandes que uno puede tener es vivir con miedo en el trabajo o en tu vida. Porque si vives con miedo, vives como frigorizado, no  haces nada . Y yo no. Al contrario, todo esto que pasa, me incentiva. Me da energía. Y pienso que tengo que llegar a hacer un súper buen trabajo. Entonces, al final se convierte en una competencia personal. Además , tengo claro cómo soy profesionalmente, dónde trabajo y con quiénes trabajo".

 SU VIAJE A EUROPA

"Estuve en lugares que no conocía. Fui a Francia e Italia. Pero lo no lo hice en tours. Porque no hay nada más terrible que te despierten a las 6.30 de la mañana para salir en un bus. Yo creo que uno debe tomarse su tiempo, y por eso preferí dormir, descansar , levantarme a la hora que quería, salir a caminar. Y poner uno su estilo de viaje", afirma Tomicic sobre su visita a Europa.  Cuenta que el lugar que más le gustó fue Positano, enclave turístico situado a orillas del mar Tirreno, en el centro de la costa amalfitan. de Italia. "Es maravilloso. Precioso. Tiene un atractivo especial", agrega. Mientras que de Francia dice que caminó mucho y que quedó impresionada con París. 

 En ese mismo contexto, la conductora de Viña 2008 detalla que "cambiar de aire me ayudó mucho. Lo disfruté. Me hizo bien para el alma. Estaba como demasiado estresada, Incluso ahora mucha gente me dice que tengo otra cara". 

Tomicic partió desde Santiago el 6 de abril y regresó el miércoles 23. Y se fue acompañada de su pololo, Marco Antonio López, también conocido como Paribeth. Y ya en Santiago, los días que aún le quedaban de vacaciones los aprovechó "en la playa".

Sobre su futuro en televisión, cuenta que junto con el Buenos días a todos no descarta hacer algo nuevo, porque "a lo que menos le tengo miedo es a las cosas nuevas".

EL DÍA