MEDIACENTER

PRI proclama a Adolfo Zaldívar como su candidato presidencial

Además, el Partido de los Regionalistas Independientes se abrió a negociar una lista parlamentaria con la Concertación o la Coalición por el Cambio.

29/08/2009 - 15:50

Con un retraso de más de dos horas producto de un acalorado debate, finalmente el Partido de los Regionalistas Independientes (PRI) decidió apoyar la candidatura a la presidencia de la República del senador Adolfo Zaldívar.

A través de su Consejo General, realizado en el salón Los Presidentes del ex Congreso Nacional, los 60 delegados presentes optaron por continuar apoyando al líder colorín, después que se especulara sobre su posible bajada. Zaldívar, en tanto, llamó a sus correligionarios a tener una “actitud positiva y de unidad” para encarar el proceso electoral.

Además, el PRI encomendó al propio Zaldívar junto al presidente y al secretario general de la colectividad, Jaime Mulet y Rodrigo de Aguirre, para que lleven adelante la negociación para conformar un pacto electoral parlamentario.

Aunque los dirigentes del PRI no especificaron con quién negociarían, no descartaron hacerlo con la Coalición por el Cambio. Zaldívar, de todos modos, recalcó que cualquier negociación se hará “desde lo que somos”, aludiendo a que ellos representaban al centro político.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.