MEDIACENTER

"Velatón" homenajea a víctimas de régimen militar

Al cumplirse 36 años del golpe de Estado, cerca de mil personas llegaron hasta el estadio nacional para conmemorar la muerte de Salvador Allende.

por EFE - 11/09/2009 - 22:29

Unas mil personas homenajearon hoy en Santiago a las víctimas del régimen militar con una "velatón" en el Estadio Nacional, recinto que se convirtió en un centro de tortura, al cumplirse 36 años del golpe de Estado que derrocó al Presidente Salvador Allende.

Los alrededores del recinto deportivo se iluminaron con la luz de centenares de velas en un emotivo acto que transcurrió de forma pacífica y al que no acudió ningún representante político de primera fila.

En otras ciudades, como Valparaíso, también se celebraron "velatones". Esta actividad cerró los actos de conmemoración de la muerte de Allende, cuyo punto álgido tuvo lugar en el Palacio de La Moneda, donde la Presidenta Michelle Bachelet encabezó una ceremonia en su honor.

Bachelet culminó el acto en La Moneda con las últimas palabras de Salvador Allende: "¡Viva Chile!, ¡Viva el Pueblo!, ¡Vivan los Trabajadores!".

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Los +
Encuestas

¿Qué pasos debería seguir la FIFA tras la polémica clasificación de Francia al Mundial?


 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.