MEDIACENTER

Navarro llama a candidatos de la izquierda a aceptar primarias abiertas

Incluso propuso una fecha: abril de 2009.

por Orbe | 23/11/2008 - 12:52

El senador Alejandro Navarro entregó su apoyó a la idea de realizar elecciones primarias abiertas en los partidos de la izquierda extraparlamentaria, propuesta que fue incitada por el ex presidente de la Fech, y coordinador del movimiento "Nueva Izquierda", Nicolás Grau.

En este sentido, Navarro expresó que el movimiento Amplio al Socialismo (MAS), "lo ha venido planteando desde hace un mes, lo que ha sido respaldado por el sector progresista que incluye al pacto Junto Podemos".

A su vez, Navarro fue más allá en sus palabras y puso fecha para realizar las elecciones "primarias abiertas" de la izquierda, señalando que "ojala se realicen en el corto plazo y creo que la fecha adecuada para eso sería en abril (de 2009)".

Asimismo, el legislador hizo un llamado a los otros precandidatos del sector, encabezados por Guillermo Tellier (PC), Tomás Hirsch (PH) y Jorge Arrate (PS), para que apoyen la iniciativa, ya que según éste "permitiría unir sus fuerzas para las elecciones parlamentarias".

"Este es una tema de principios de la ciudadanía... quien quiera encabezar el sector debiera someterse a las elecciones... No veo otra candidatura asignada y espero que todos los precandidatos tengan una convicción de competencia", aseveró.

El renunciado senador del PS informó que sostendrá reuniones con los actores involucrados en el tema, para poder buscar un consenso sobre la "futura" designación del representante de la izquierda, de caras a las elecciones presidenciales del próximo año.

Cabe señalar que el movimiento Nueva Izquierda propuso una elección primaria abierta para escoger un candidato presidencial con miras a las elecciones presidenciales de diciembre de 2009, y concentrar las fuerzas de los diferentes actores en un sólo nombre.


5 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.