MEDIACENTER

Naranjo por "aprovechamiento" de exonerados políticos: Ex parlamentarios de derecha son "falsos exonerados"

Raúl Celpa López denunció la supuesta existencia de masivos casos de falsos exonerados.

por La Tercera.com | 26/11/2008 - 12:15

En el día de ayer se hizo pública la denuncia de Raúl Celpa López, presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados Políticos y Ex –Presos Políticos, en la que manifiesta que hay masivos casos de falsos exonerados y además, que existirían una serie de situaciones anómalas en las de Longaví, Parral y Cauquenes.

Frente a estas acusaciones, el senador por la Séptima Región, Jaime Naranjo, dijo que "desde que asumí como parlamentario, siempre he promovido diversas leyes destinadas a la reparación de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, entre éstas, la de los exonerados políticos".

"El señor Celpa para fundamentar su denuncia señala que las comunas de Longaví, Parral y Cauquénes tienen más exonerados políticos que Linares, donde estaba toda la infraestructura fiscal. Lo que no explica, por desconocimiento o por interés, es que en estas comunas existían numerosos asentamientos de la Reforma Agraria, en los que trabajaban la casi totalidad de la población. Esto explica la gran cantidad de postulantes a ser calificados como exonerados políticos en estas y otras comunas rurales de nuestro país", sostuvo Naranjo.

El senador tuvo duras palabras para Celpa, de quien sostuvo que "lamento que quien desde su cargo debiera apoyar a quienes fueron exonerados políticos les dé la espalda, y además, no diga nada sobre los ex parlamentarios de derecha, muchos de los cuales promovieron activamente el golpe militar y que reciben pensiones como exonerados políticos. Ellos son los verdaderos “falsos exonerados políticos".


78 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.