MEDIACENTER
Foto

Capturan a maleantes que asaltaron un almacén en Valparaíso

En su huída, lo sujetos colisionaron a un motociclista de Carabineros causándole diversas lesiones.

por UPI | 28/11/2008 - 12:49

Como Carlos Andrés Andaur Martínez (18) y Ángelo Alfredo Vásquez Morris (20) fueron identificados dos maleantes detenidos luego de que asaltaran ayer un almacén en el sector Placilla de este puerto, en la Quinta Región.

El atraco ocurrió ayer eso de las 17:45 horas, en el local "El Sauce", situado en Calle Primera 621, cuando los arrestados, acompañados por un tercer hombre y una mujer, irrumpieron en el negocio y allí intimidaron  y golpearon con un arma de fuego a la dueña M.C.O.S. (63) y se apropiaron de 40 mil pesos en efectivo.

Los maleantes huyeron en un taxi que los esperaba frente al local. Posteriormente el móvil fue ubicado en calle Tocornal con Castro, donde colisionaron con el motociclista de Carabineros, cabo primero, Nestor Rivera Oyarzún (39), quien resultó herido. Durante esos instantes, otro policía disparó con su arma de servicio, logrando la captura de los individuos antes mencionados. Se les incautó el arma de fuego usada, un revólver calibre 38 sin marca.

Se determinó que el taxi era de robado y de propiedad de M.E.V.N. (28). Había sido sustraído ayer en calle Cochranne con Valdivia, mientras estaba estacionado. Por instrucciones del Ministerio Público, el vehículo fue entregado a su propietario.

El cabo Rivera sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, contusiones en el tórax  y muslo izquierdo, todas lesiones menos graves. La dueña del local resultó con una hematoma frontal leve. 

Ambos arrestados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.


Se el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.