MEDIACENTER

Enríquez-Ominami se declara disponible para ser candidato presidencial

El diputado socialista dijo estar dispuesto a medirse en las primarias de la Concertación con candidatos como Eduardo Frei (DC) y José Miguel Insulza (PS).

por UPI | 15/12/2008 - 17:22

Tal como se mencionó hace algunos días, la idea de renovar la política chilena está tomando fuerza. En este marco es que el diputado socialista Marco Enríquez-Ominami se declaró dispuesto a ser candidato presidencial y medirse con figuras como el senador Eduardo Frei (DC) o el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en las primarias de la Concertación.

"En política sólo un cretino podría pretender decir que no quiere tener más poder. Yo quisiera tener muchísimo más poder para hacer muchísimo más cosas. Es lo lógico que uno quiera estar en política para encarnar los sueños de mucha gente. Yo creo que el binomio Frei-Insulza es tremendo, (pero) es insuficiente para expresar el enojo que hay hoy día dentro de la Concertación y fuera de (ella)", manifestó el parlamentario 'díscolo'. "Un grupo de gente ha planteado la necesidad de llevar candidatos distintos. Yo, por lo menos, estoy disponible", agregó el diputado.

El parlamentario enfatizó la necesidad que en las elecciones primarias de la Concertación hayan caras nuevas y que participen la mayor cantidad posible de jóvenes, así como también que la gente dé su opinión sobre ciertos temas. "Yo creo en primarias del siguiente tipo: con inscripción automática, que voten los 'flaites', los 'pokemones', (y donde la ciudadanía se pronuncie sobre la) energía nuclear, transgénicos, aborto, son todos temas pendientes", reiteró Enríquez-Ominami.  


37 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.