MEDIACENTER

Enríquez-Ominami acepta ser precandidato presidencial e ir a las primarias de la Concertación

El diputado socialista es respaldado por otros parlamentarios, concejales y ocho grupos de facebook.

por Orbe | 09/01/2009 - 13:58

El diputado del PS, Marco Enríquez-Ominami, aceptó competir en primarias de la Concertación, para "representar un nuevo proyecto político que refunde a la Concertación y le gane a la derecha", luego que diputados, concejales, dirigentes juveniles, y ocho grupos de facebook se lo solicitaran.

Uno de los principales respaldos de Enríquez-Ominami es el diputado independiente Alvaro Escobar, quien lo proclamó como el abanderado presidencial de la juventud, la transparencia y de los desencantados de los partidos políticos.

"Marco es el mejor nombre para encabezar un nuevo proceso en la política chilena, representa el clamor popular por más transparencia, responsabilidad e inclusión. Es el mejor nombre para derrotar a Piñera y reunificar a la centro izquierda", aseveró.

Escobar agregó que "Marco llegará a la elección presidencial con la legitimidad y fortaleza de haber ganado las primarias. Los diputados que apoyamos esta candidatura queremos una elección abierta, con plebiscito vinculante sobre el programa de gobierno, competitiva y en donde voten los mayores de 18 años inscritos o no en los registros electorales".

El parlamentario explicó posteriormente que "hemos solicitado formalmente a la comisión de Primarias que nos reciba para conocer los procedimientos y poder inscribir nuestra candidatura".

Por último apuntó: "Esperamos que se respeten las declaraciones de los presidentes de la Concertación que se comprometieron a abrir la competencia para quienes contaran con el respaldo de diputados y/o concejales, y ojalá acepten nuestra propuesta de aceptar el respaldo ciudadano a través de firmas".


21 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.