Opep no prevé cambios en metas de producción

Según un delegado del cartel, los precios actuales son aceptables.

por Reuters - 09/03/2010 - 11:06
Compartir

Los precios actuales del petróleo son aceptables para la Opep y es probable que el grupo mantenga sus metas de producción en la reunión de Viena de la próxima semana, dijo el martes un delegado de Angola.

El crudo ha escalado en un 60 por ciento en los últimos 12 meses, pese a un aumento de la producción consistente de países como Angola, Irán, Nigeria y Venezuela, que están bombeando por encima de sus objetivos fijados, según una encuesta de Reuters.

"Los miembros van a discutir asuntos administrativos, pero no veo que vaya a haber cambios en las metas de producción", dijo el delegado, que habló recientemente con integrantes de la Opep.

Consultado acerca de si el grupo podría aplicar modificaciones a sus metas más adelante en el año, la fuente dijo: "Dependerá de la economía mundial. Creo que los precios del petróleo a US$75 y US$80 por barril son aceptables por el momento".

"La Opep no quiere que los precios salten a los máximos del año pasado porque tendrá un efecto negativo en la recuperación económica", añadió.

El grupo mantiene sus objetivos estables desde diciembre del 2008, cuando acordó un recorte de 4,2 millones de barriles iarios.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.