Presidente del Banco Central de Brasil es investigado por posibles delitos tributarios

Una portavoz del Banco Central dijo que "el banco no está en conocimiento de esta investigación".

por Reuters - 11/03/2010 - 10:01
Compartir

El presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, está siendo investigado por el fiscal nacional por posibles delitos tributarios, según un documento difundido la noche del miércoles por la Corte Suprema.

Una portavoz del Banco Central dijo que "el banco no está en conocimiento de esta investigación".    

Debido a que es un miembro del gabinete, las investigaciones sobre Meirelles sólo pueden ser ordenadas por la Corte Suprema.    

Según el documento, un requerimiento de 105 páginas fue introducido por el fiscal general Roberto Gurgel ante la Corte Suprema la semana pasada y el miércoles llegó a las oficinas del juez Joaquim Barbosa, quien está a cargo de las indagatorias.

Meirelles, el presidente del organismo emisor que más tiempo ha estado en el cargo, está analizando participar como candidato en las elecciones generales de este año del 3 de octubre, por un asiento en el Senado o la vicepresidencia.

Si decide participar, deberá renunciar al Banco Central el 3 de abril.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.